spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

FMLN convoca a sus bases a elegir su fórmula presidencial

Al interior del partido oficial ya ha habido tensión debido a que la cúpula ha expresado abiertamente su favoritismo por uno de los aspirantes

spot_img

El partido oficial, FMLN, convocó este miércoles a elecciones internas para elegir a su fórmula presidencial de cara a las elecciones ejecutivas de 2019.

"Las y los militantes interesados en solicitar ser inscritos como aspirantes a dichos cargos, deberán cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el Código Electoral, las normas estatutarias y el reglamento electoral interno", reza el comunicado emitido por el partido.

Los principales aspirantes a la candidatura presidencial por el FMLN son el exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, y el actual vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Le puede interesar: Ortiz: “no se valen dados cargados en elección de candidato presidencial”.

Ambos contendientes ya han generado tensión en las filas del partido, pues la cúpula ha respaldado públicamente a Martí­nez, algo que Ortiz ha criticado.

“Me parece que Gerson o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda, como principio ético debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente”, expresó Ortiz.

Por su parte, el máximo dirigente del FMLN, Medardo González, ha expresado que Martí­nez es “el compañero que tiene la capacidad para ganar las próximas elecciones presidenciales”.

Lea además: Ortiz dice que Martí­nez debe rechazar elección “verticalista” en FMLN.

“En un proceso interno, las directivas municipales, departamentales y el consejo del partido hemos llegado a la conclusión que el compañero que tiene la capacidad para ganar las próximas elecciones presidenciales es Gerson Martí­nez”, dijo González el pasado 20 de enero en el evento de respaldo del sector agrí­cola al FMLN.

La Ley de Partidos Polí­ticos obliga a los institutos contendientes a convocar a elecciones internas para elegir a sus candidatos presidenciales al menos seis meses antes de la convocatoria a elecciones del Tribunal Supremo Electoral.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias