spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

FMLN condena asesinato de hija de diputada suplente

Ministro de Justicia y Seguridad no descarta motivaciones polí­ticas en el crimen

spot_img

El partido FMLN condenó este martes el asesinato de Yohana Elizabeth Vigil, de 17 años de edad, hija de la diputada suplente Marí­a Luisa Vigil por el departamento de Morazán, ocurrido ayer  el caserí­o Gualabo, municipio de Guatajiagua en dicho departamento.

“Condenamos con toda la fuerza semejante crimen y expresamos a la compañera Marí­a Luisa nuestro pesar y solidaridad. Nuestro Gobierno tiene el compromiso de investigar y poner en manos de los jueces a quienes causaron semejante crimen”, expresó a ContraPunto Norma Guevara, diputada y jefa de fracción del FMLN.

La joven Vigil fue secuestrada el lunes de su vivienda en la mencionada zona por un grupo armado y uniformado. Minutos después, su cuerpo fue localizado acribillado a balazos.

El FMLN "demanda a la Fiscalí­a General de la República (FGR) y a la Policí­a Nacional Civil (PNC) una completa investigación que permita identificar y capturar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen, determinando asimismo sus motivaciones y que se haga justicia con los asesinos", expresa el partido por medio de un comunicado de prensa.

Asimismo el partido en el Gobierno pidió a la población "redoblar esfuerzos por su propia seguridad" e hizo referencias a acciones desestabilizadoras, a través de hechos de inseguridad, en contra de la actual Administración de ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén.

En declaraciones a la prensa local, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, aseguró que el crimen contra Vigil podrí­a tener motivaciones polí­ticas, pero que los hechos se estaban investigando por lo que además no se descartan otros móviles.

Norma Guevara confirmó que Marí­a Luisa Vigil es diputada suplente del diputado propietario José Melara por el departamento de Morazán, aunque luego de la inconstiucionalidad de los diputados suplentes emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la parlamentaria no ha desempeñado su rol aunque su nombramiento sigue vigente para el FMLN.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias