spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

FMLN: Bukele, predilecto para liderar alcaldí­a capitalina

La elección de candidatos del FMLN será el próximo 25 de junio. Si el alcalde Bukele rechaza la candidatura, el partido ya maneja otras posibles opciones.

spot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró este viernes que la dirigencia del partido coincide en que Nayib Bukele deberí­a continuar al frente de la alcaldí­a capitalina. Además, confirmó que han mantenido varias reuniones con el edil con el propósito de evaluar la posibilidad de “darse la mano y continuar la lucha”.

 “Nosotros pensamos que él deberí­a continuar, sin embargo, Nayib ha dicho que notificará cuál es su decisión en relación a su vida polí­tica (“¦). Hemos estado hablando, la dirección de partido quiere que él sea nuestro candidato; él decidirá y notificar”, indicó González en conferencia de prensa.

 Bukele anunció la noche del pasado jueves a través de sus redes sociales que anunciará su decisión respecto a su futuro polí­tico el próximo domingo a las 8:00 P.M.

En caso de que no corriera por la alcaldí­a capitalina, Gonzales remarcó que el FMLN tiene suficiente personalidades, militantes o no, que puede competir en la primera lí­nea. “El FMLN está listo para una competencia en caso hubiera una negativa. Esperamos que el alcalde y compañero decida continuar en esta lucha y batalla por la alcaldí­a de San Salvador”, dijo.

Por otro lado, el también diputado aseguró que el FMLN está trabajando por mantener la cohesión de la bancada ya que es fundamental para mantenerse como primera fuerza polí­tica en las elecciones que se avecinan.

Detalló que el próximo 25 de junio se realizaran sus elecciones internas para elegir a sus candidatos y candidatas para los próximos comicios electorales a realizarse el 28 de marzo del 2018.

“Nos estamos preparando y estamos avanzando para confirmar en las próximas elecciones 2018 a nuestro partido como la primera fuerza polí­tica de nuestro paí­s. Ese es nuestro propósito, esa es nuestra meta y para eso venimos trabajando en los 262 municipios”, dijo el vocero del partido de Gobierno.

Medardo informó que su partido cuenta con un padrón electoral más avanzado y actualizado que el de años anteriores. Actualmente cuentan con una base de inscritos de 25 mil 422 militantes.

“Nos mantenemos con nivel del participación de mujeres y hombres bastante equilibrado al igual que el nivel de participación de jóvenes importantes que dan fortaleza y sustento a nuestro partido. El padrón está bastante firme en relación del padrón de elecciones anteriores.”, añadió.

 Por ahora, según dijo el secretario, su partido se encuentra enfocado en el proceso eleccionario pero con miras en los próximos años. “El 2019 es otra batalla para la que se trabaja, pero el proceso eleccionario que estamos trabajando, nos estamos refiriendo al 2018”.

Con relación a quienes saldrí­an de diputaciones por lí­mite de tiempo ““según estatutos-, se anunció la salida de la bancada de Norma Guevara, Lorena Peña, Santiago Flores, Jaqueline Rivera, Guillermo Mata y Medardo González.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias