spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Fiscalí­a verifica peritaje de millonaria incautación de droga

Fiscal general confirmó detención de dos colombianos, y calificó la incautación como un "duro golpe" al narcotráfico internacional

spot_imgspot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, verificó este jueves el trabajo de fiscales de la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico, con el cargamento de droga localizado en un semisumergible la semana pasada, al que calificó como “la mayor incautación” de droga hecha en aguas salvadoreñas

“Es una incautación grande, que podrí­amos decir, es la mayor incautación que se ha hecho de forma marí­tima, y tiene un valor de $50 millones de dólares aproximadamente. Pueden ser apropiadamente dos toneladas de droga”, expresó Meléndez.

Lea también: Interceptan narcosubmarino con dos toneladas de droga

El jefe del Ministerio Público confirmó además la captura de tres ciudadanos colombianos que vení­an a bordo del semi sumergible, que fue interceptado por la Fuerza Naval salvadoreña ubicado a 450 millas náuticas al sur de la costa de Acajutla el pasado 5 de octubre.

“Es un buen golpe al narcotráfico internacional”, agregó Meléndez, quien verificó el desembalaje y pruebas pertinentes de  la droga incautada.

En lo que va del año, las autoridades salvadoreñas han decomisado un poco más de cinco toneladas de drogas ilí­citas, que tendrí­an un valor de $103 millones de dólares. Más de la mitad de la droga capturada ha sido en este tipo de submarinos artesanales que narcotraficantes de Sudamérica emplean para transportar cargamentos de cocaí­na, marihuana o heroí­na, según fuentes policiales.

Foto/FGR
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias