El fiscal general, Douglas Meléndez, verificó este jueves el trabajo de fiscales de la Unidad Especializada de delitos de Narcotráfico, con el cargamento de droga localizado en un semisumergible la semana pasada, al que calificó como “la mayor incautación” de droga hecha en aguas salvadoreñas
“Es una incautación grande, que podríamos decir, es la mayor incautación que se ha hecho de forma marítima, y tiene un valor de $50 millones de dólares aproximadamente. Pueden ser apropiadamente dos toneladas de droga”, expresó Meléndez.
Lea también: Interceptan narcosubmarino con dos toneladas de droga
El jefe del Ministerio Público confirmó además la captura de tres ciudadanos colombianos que venían a bordo del semi sumergible, que fue interceptado por la Fuerza Naval salvadoreña ubicado a 450 millas náuticas al sur de la costa de Acajutla el pasado 5 de octubre.
“Es un buen golpe al narcotráfico internacional”, agregó Meléndez, quien verificó el desembalaje y pruebas pertinentes de la droga incautada.
En lo que va del año, las autoridades salvadoreñas han decomisado un poco más de cinco toneladas de drogas ilícitas, que tendrían un valor de $103 millones de dólares. Más de la mitad de la droga capturada ha sido en este tipo de submarinos artesanales que narcotraficantes de Sudamérica emplean para transportar cargamentos de cocaína, marihuana o heroína, según fuentes policiales.
—