La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado un requerimiento fiscal ante el Juzgado 2° de Paz de San Salvador en contra de cinco individuos acusados de utilizar redes sociales para cometer estafas por un monto de 28 mil dólares.
Según la Fiscalía, el grupo de imputados contactó a la víctima a través de WhatsApp con una oferta de trabajo desde casa. La tarea consistía en dar “me gusta” a videos de YouTube en una plataforma desarrollada por los acusados, prometiéndole ganancias económicas por esta actividad.
La víctima fue inducida a depositar diversas cantidades de dinero en múltiples cuentas bancarias bajo el pretexto de recuperar sus supuestas ganancias bloqueadas. Sin embargo, una vez que el monto depositado aumentaba, las cuentas eran congeladas, impidiendo que la víctima recuperara su dinero.
Los presuntos responsables fueron identificados como Germán Alexis Cruz Méndez, Cruz Gilberto Reyes Martínez, Steven Alexander Hernández Mejía, Edwin Santiago Pinzón Díaz y Evelyn Margarita Ramos Mejía.
Todos ellos enfrentarán cargos por el delito de hurto por medios informáticos, conforme al artículo 13 de la Ley contra Delitos Informáticos, detalló la Fiscalía.