La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado nueve solicitudes para que 2,475 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) sean procesados en un único juicio. Los pandilleros, que operaban en varias zonas del país, enfrentan cargos que incluyen tráfico ilícito, posesión y tenencia de armas, lavado de dinero, y homicidio agravado.
En las regiones de La Libertad y Chalatenango, las solicitudes de la FGR agrupan a pandilleros de diversas clicas del Programa Libertad y del Programa Hollywood. Las clicas involucradas incluyen a los Ateos Locos Salvatruchos, con 416 miembros, los Sitios Locos Salvatruchos, con 193 miembros, y los Fulton Locos Salvatruchos, con 1,226 integrantes, entre otras.
Estos pandilleros, responsables de mantener a la población bajo amenaza, serán juzgados en los tribunales 1° y 2° Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Los cargos incluyen tráfico ilícito, posesión de armas de fuego y armas de guerra, y lavado de dinero.
Adicionalmente, en la zona Paracentral, la FGR ha solicitado un proceso conjunto para 919 pandilleros que operaban en Santa Clara y San Ildefonso, San Vicente. Estos individuos enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas, posesión de armas con fines de tráfico, extorsión agravada, y homicidio agravado.
Mientras que en San Salvador, la FGR ha solicitado la agrupación de 257 pandilleros en un mismo juicio. Los pandilleros pertenecen a clicas como Muros Criminales Locos Salvatruchos del Programa San Martín, con 39 miembros, y Sánchez Locos Salvatruchos del Programa Centro, con 61 miembros, entre otros.