spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Fiscalí­a investiga destino de $38 millones donados por Taiwán a gobierno Funes

Sospechan que $10 millones fueron para financiar campaña electoral del FMLN en 2014. Ese dinero debí­a ser administrado por excanciller, Hugo Martí­nez

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, reveló este jueves que el gobierno de Taiwán donó $38 millones de dólares a finales del gobierno del expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, destinados para actividades del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido en ese momento por el actual candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, pero que unos $10 millones habrí­an sido utilizados para financiar una campaña electoral de ese partido.

"Taiwán hizo una donación de $38 millones al final de la gestión del expresidente Funes, con la colaboración del excanciller Hugo Martí­nez. De ese dinero se sacaron $10 millones para campaña", expresó Meléndez en la entrevista matutina de canal 21.

Aseguró también que recientemente Hugo Martí­nez, en su calidad de exministro de Relaciones Exteriores, ha sido interrogado por la Fiscalí­a General de la República (FGR), y ha entregado documentación que a juicio de Meléndez, no ha satisfecho las investigaciones que los fiscales tienen abierta en este caso.

"El excanciller Hugo Martí­nez ha estado en los últimos dí­as en la Fiscalí­a para responder preguntas sobre esos $10 millones que fueron para pagar agencias y canales para campaña. Los fiscales no están satisfechos con sus respuestas", añadió Meléndez.

El jefe del Ministerio Público aseguró que esta información es nueva y que ya se ha abierto una investigación para conocer el destino y manejo de esos fondos. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias