La Fiscalía General de la República (FGR) denunció este martes por medio de sus redes sociales que se han desmantelado varios objetos de valor de la residencia del expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca, y advierte al representante legal de una de sus empresas y a uno de los hijos del exmandatario, se abstengan de continuar desmantelando la vivienda que está bajo custodia fiscal.
Según la Fiscalía, hasta el momento se han desmantelado postes de iluminación, lámparas del cielo falso, muebles y equipamiento de baños, espejos y tomas eléctricos, puertas de vidrio, inodoros, tinas y lavamanos, así como cielo falso, piso de madera, sensores de movimiento, planta telefónica y barbacoa.
Lea también: FGR allana viviendas de Saca
Además se han retirado los aires acondicionados de todos los cuartos, junto a otros accesorios de valor con los que estaba decorada la casa.
Foto/FGR
Señala también que la casa tenía una sala de belleza y de la misma se retiró aire acondicionado y chapas de acceso; de la bodega de vinos se retiraron muebles con repisas; de la sala de proyecciones se retiró aire y pared acústica; de la zona de masajes, lámparas y ventiladores de techo al igual que del sauna, la capilla y el gimnasio.
Y añade: “se le pidió al juzgador se prevenga a Gerardo Saca se abstengan de continuar retirando estos objetos”.
Foto/FGR
El 13 de julio pasado el fiscal general, Douglas Meléndez expresó que propondrán que la mansión de Saca sirviera como asilo en beneficio de adultos mayores. La vivienda está ubicada en una exclusiva zona residencial de la Finca Linda Vista en la colonia Escalón.
Lea también: FGR busca convertir en asilo la mansión de Saca
Elías Antonio Saca guarda prisión mientras enfrenta una acusación de actos de corrupción por presuntamente desviar $246 millones de dólares de fondos públicos a sus cuentas privadas por medio de una red de empresas y familiares entre quienes se ha vinculado a su esposa, la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, entre otros, como el más reciente, el exentrevistador televisivo, Jorge Hernández, implicado en dicha red.