Fiscalía captura a alcaldesa de Soyapango por malversación de fondos públicos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Sindicatos han denunciado impago de salarios, aguinaldos y bonos. Son 1,850 empleados afectados, asegura SITMUSOY.

La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, ejecutaron una orden de captura la noche de este miércoles en contra de la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, del partido Nuevas Ideas.

La Fiscalía la acusa de apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública y malversación de fondos públicos.

“Estamos defendiendo los intereses de las víctimas y perseguiremos con todo el peso de la Ley, a quien sea que se aproveche de su cargo para beneficio personal”, manifestó el fiscal general, Rodolfo Delgado, a través de su cuenta de Twitter.

El arresto se da en el contexto en que trabajadores de distintas dependencias de la comuna decidieron suspender labores desde este lunes 26 de diciembre, como medida de presión ante el impago de salarios, aguinaldos y bonos, según lo ha detallado el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Soyapango (SITMUSOY), Danilo Mejía.

Asimismo, asegura que son 1,850 empleados los afectados. De estos se encuentra personal nuevo, a quienes se les adeudan hasta tres meses. Según el sindicalista, la comuna argumenta “no tener fondos”.

Además, denunció que la administración de la alcaldía los ha amenazado con “aplicarles el Régimen de Excepción”, por exigir el pago de sus prestaciones de ley.

El paro de labores incluye la recolección de basura en el municipio, situación que ha generado promontorios de desechos sólidos. Ante esto, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, envió esta tarde a sus equipos, para intervenir la zona.

“Ante la situación precaria que vive el pueblo de Soyapango por la mala administración de esa alcaldía, he instruido a mis equipos de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador que intervengan inmediatamente”, expresó el edil en su cuenta de Twitter. Esta noche Durán informó que llevan más de 100 toneladas de basura recolectadas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también reaccionó a la captura, dijo que “en El Salvador, nunca se combatió la corrupción y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno. Hay que arrancar lo malo”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que hay “cero impunidad” contra la corrupción interna.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias