spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Fiscalí­a apelará a resolución del caso “Tregua”

La institución fiscal calificó de "contradictoria y absurda" la sentencia de libertad

spot_img

Ante la resolución dada de forma verbal por el Juez del Tribunal Especializado de Sentencia “A”, sobre la absolución de todos los procesados en el caso conocido como “tregua de pandillas”, la Fiscalí­a General de la República (FGR) manifiesta su inconformidad con el fallo por ser desde el punto de vista jurí­dico “cuestionable”, y afirmó que apelará a la decisión.

“Los agentes fiscales realizaron una investigación seria y objetiva de los hechos, recabando abundantes elementos probatorios que vinculan directamente a los imputados en los diversos ilí­citos investigados, advirtiendo que en el respectivo proceso únicamente se aportó prueba de cargo”, sostiene la FGR.

Lea también:  Sin condenas en caso “Tregua”

Expresan que la argumentación del Juez es “contradictoria y absurda”, en relación a la credibilidad de los testigos de cargo y la acreditación de actos o acciones realizadas en el perí­odo de la tregua, catalogadas como delitos.

“En razón de lo anterior, la Fiscalí­a lamenta la decisión sesgada tomada por parte del juzgador, por lo que al contar con la sentencia escrita se presentará el recurso de apelación correspondiente en el caso “tregua de pandillas””, dijo la institución por medio de un comunicado.

 Asimismo, dice que continuará ejerciendo el debido control de las resoluciones que adopten los Tribunales, hasta agotar las instancias legales que establece la Ley, tomando en cuenta que las resoluciones judiciales nunca deben generar o permitir la impunidad.

“La Fiscalí­a General de la República reitera su compromiso con la población de continuar investigando todas aquellas acciones constitutivas de delito, independientemente de quien o quienes sean los involucrados”, añade.

El referido juzgado absolvió el pasado 29 de agosto a los 18 implicados en el caso “tregua”, y calificó de “pésima” la investigación de la FGR. 

La entrega formal y escrita de la resolución será entregada a las partes el próximo 21 de septiembre y a partir de ahí­, FGR tendrá cinco dí­as hábiles para apelar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias