spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Fiscalí­a analiza documentos provenientes de Brasil por caso Funes- Odebrecht

Fiscal general dice que hay una declaración de testigo y otros informes que ya se encuentran en su poder

spot_imgspot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo este martes que ya cuentan con parte de la documentación proveniente desde Brasil, sobre el caso Odebrecht, la constructira brasileña acusada de pagar sobornos a distintos gobiernos de la región, y que salpica al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes.

Lea también: Fiscalí­a a espera de formalizar información con Brasil por caso Odebrecht-Funes

"En la investigación abierta del caso Odebrecht, quiero comunicarles que ya vino alguna documentación, que está siendo analizada por nuestros fiscales. Hay una declaración de un testigo, que se está analizando, junto con otros informes", dijo Meléndez.

En abril pasado, Meléndez confirmó un convenio con la Fiscalí­a de Brasil para el intercambio de información que vincula a la empresa brasileña constructora Odebrecht, y al expresidente Funes

El pasado 27 de julio, Meléndez anunció en Washington que viajarí­a a Brasil para recabar datos que podrí­an relacionar a Funes y posibles nexos con Odebrecht en un financiamiento ilí­cito de su campaña presidencial de 2009.

Lea también: Fiscal General viajará a Brasil para investigar relación Odebrecht-Funes

Funes gobernó El Salvador entre 2009 y 2014 postulado por el FMLN, actual partido en el gobierno. Actualmente es asilado polí­tico, junto a su núcleo familia, por el gobierno de Nicaragua.

Actualmente también existe una orden de captura en su contra y una treintena más de familiares y excolaboradores y amigos, acusados de desfalcar el erario público por más de $351 millones de dólares a través de una sofisticada red de prestanombres.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias