El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo este martes que ya cuentan con parte de la documentación proveniente desde Brasil, sobre el caso Odebrecht, la constructira brasileña acusada de pagar sobornos a distintos gobiernos de la región, y que salpica al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes.
Lea también: Fiscalía a espera de formalizar información con Brasil por caso Odebrecht-Funes
"En la investigación abierta del caso Odebrecht, quiero comunicarles que ya vino alguna documentación, que está siendo analizada por nuestros fiscales. Hay una declaración de un testigo, que se está analizando, junto con otros informes", dijo Meléndez.
En abril pasado, Meléndez confirmó un convenio con la Fiscalía de Brasil para el intercambio de información que vincula a la empresa brasileña constructora Odebrecht, y al expresidente Funes
El pasado 27 de julio, Meléndez anunció en Washington que viajaría a Brasil para recabar datos que podrían relacionar a Funes y posibles nexos con Odebrecht en un financiamiento ilícito de su campaña presidencial de 2009.
Lea también: Fiscal General viajará a Brasil para investigar relación Odebrecht-Funes
Funes gobernó El Salvador entre 2009 y 2014 postulado por el FMLN, actual partido en el gobierno. Actualmente es asilado político, junto a su núcleo familia, por el gobierno de Nicaragua.
Actualmente también existe una orden de captura en su contra y una treintena más de familiares y excolaboradores y amigos, acusados de desfalcar el erario público por más de $351 millones de dólares a través de una sofisticada red de prestanombres.