spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Fiscal se hace “del ojo pacho” para investigar a ARENA: ASGOJU

La ONG solicita que en cinco dí­as el fiscal explique las investigaciones de supuestos casos de corrupción en ARENA

spot_img

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) solicitó al fiscal General de la República, Douglas Meléndez, que explique los procesos de investigación de casos de corrupción de dirigentes, diputados, empresarios, exfuncionarios e instituciones ligadas al partido ARENA.

“Todos los casos en donde tenga que ver funcionarios y exfuncionarios del partido ARENA, él (fiscal) se hace del ojo pacho; entonces que informe de lo que está haciendo con estos casos”, mencionó Margarita Posada de ASGOJU.

Le puede interesar: ASGOJU le exige a ARENA devolver los $10 millones de Taiwán.

La ONG, amparada al Art.17 del Código Procesal Penal, solicita que en cinco dí­as se les informe de todos los casos. “Nosotros esperarí­amos que en cinco dí­as el señor fiscal nos informe de los casos. Si no lo hace él (fiscal), no estarí­a cumpliendo esta disposición”, mencionó Leonel Herrera, también activista.

Los casos de los cuales solicitan información son: los destinatarios de la donación de $10 millones, que supuestamente habrí­an terminado en cuentas del partido ARENA; las denuncias de lavado de dinero en contra de Ana Vilma de Escobar, diputada del partido tricolor, y otros exfuncionarios; los avisos de investigación por presunto enriquecimiento ilí­cito de diputados arenero, entre otros.

Lea además: Piden a FGR investigue ví­nculos entre ARENA y corrupción de Elmer Charlaix.

Los miembros de ASGOJU criticaron el trabajo del fiscal General, ya que consideran que actúa con parcialidad en la investigación de los casos.

“Vemos que él actúa en otros casos, pero cuando se trata del partido ARENA, quizás tiene temor”, expresó Posada.

La organización mencionó que han presentado ante la FGR alrededor de 20 demandas, avisos de investigación y denuncias, de las cuales no tienen respuesta.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias