spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Fiscal: no es mala idea decretar emergencia por bajas policiales

Hasta el 28 de agosto se reportaban 23 asesinatos de policí­as y nueve bajas militares

spot_img

⁠⁠El fiscal general de la República, Douglas Meléndez consideró este lunes que el reciente incremento de asesinatos de policí­as es una situación anormal, por lo que se mostró a favor de evaluar un decreto de estado de emergencia para prevenir más muertes de agentes policiales.

"Ante situaciones anormales, debemos responder con acciones anormales, por eso no es mala la idea de decretar estado de emergencia", dijo Meléndez.

Señaló que como Fiscalí­a están preocupados porque  la Policí­a está infiltrada por miembros de pandillas y aseguró que gracias a mecanismos de información e inteligencia, le salvaron la vida a al menos seis policí­as que podrí­an haber muerto a manos de pandilleros.

"Tenemos información que hay instrucciones de las pandillas de atentar contra custodios de centros penales. La situación del paí­s es grave", señaló Meléndez.

Un medio local publicó este lunes un presunto plan de pandillas para atacar a policí­as, soldados o custodios penitenciarios a partir del próximo jueves 7 de septiembre según intervenciones de llamadas telefónicas a cabecillas de pandillas según un informe policial. No obstante dicha información no ha sido confirmada.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos propuso al gobierno decretar estado de emergencia para canalizar más apoyo técnico y financiero a los cuerpos de seguridad, sin embargo hasta la fecha, el gobierno ha afirmado que estudiarí­an la propuesta.

Hasta el 28 de agosto de este año, se han registrado 23 asesinatos de policí­as en el paí­s y nueve militares.

Custodio asesinado en Usulután

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este lunes el homicidio de un custodio penitenciario en el cantón El Delirio, del municipio de Ozatlán en Usulután.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias