spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Fiscal General: no he abusado de la figura de testigo criteriado

Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y expresidente de El Salvador, ha acusado a Meléndez en diversas ocasiones de forzar a testigos para que declaren en sus casos

spot_imgspot_img

Douglas Meléndez, fiscal General de la República, dijo este viernes que era “ilógico” que lo tacharan de abusar de la figura del criterio de oportunidad en los casos, si durante su gestión al frente del Ministerio Público es cuando menos se ha utilizado en la institución.

"Se han utilizado menos de 250 criteriados en mis tres años de gestión. En los más de 36,000 casos condenatorios. Por eso es ilógico decir que se ha abusado de la figura del Criterio de Oportunidad, porque no representa ni el 0.01%", aseveró Meléndez.

Sin embargo Mauricio Funes, expresidente de El Salvador y quien actualmente permanece asilado en Nicaragua, dice ser un perseguido por la gestión de Meléndez y en reiteradas ocasiones lo ha denunciado a través de su cuenta personal de Twitter.

“Ante la falta de pruebas, la Fiscalí­a General de la República se ha dedicado a presionar a testigos para criteriarlos”, escribió Funes en uno de sus tweet sobre los señalamientos de su presunto enriquecimiento ilí­cito de $728 mil dólares.

Meléndez actualmente forma parte del proceso para ser reelecto fiscal General. El pasado 5 de noviembre presentó su solicitó al cargo a la Asamblea Legislativa.

"En estos tres años hemos roto con la impunidad. Le hemos aplicado la ley a todos, sin importar clase, condición económica u otra circunstancia", expresó Meléndez.

Aseguró que desde que inició su periodo como fiscal comenzó a trabajar en procesos diferentes como la Extinción de Dominio, “ya que la administración anterior habí­a mal planteado la acusación en contra del expresidente de la República, Francisco Flores”.

Los tres años de Meléndez culminarán en diciembre, por lo que los diputados deberán elegir al nuevo funcionario a más tardar el 5 de enero de 2019.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias