spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Fiscal General: “buscaré ayuda de otras instancias para verificar audios de Funes”

El titular del Ministerio Público dijo que su deber es ser garante de la legalidad y aplicar la ley para todos

spot_img

El fiscal General de la República, Raúl Melara, dijo este jueves que buscará el apoyo de otras instancias, de las cuales no detalló nombres, para corroborar la legitimidad de unas grabaciones en las que se supone se escucha el expresidente Mauricio Funes hablando sobre una supuesta compra de diputados.

Le puede interesar: FGR investiga a expresidente Funes por supuesta compra de diputados

"Hay que verificar la autenticidad de los audios donde se escucha supuestamente a un expresidente (Mauricio Funes) hablar de compra de diputados y para eso vamos a buscar el apoyo de otras instancias", indicó el titular.

Melara reveló el martes que habí­a solicitado a la Unidad Especializada de la Fiscalí­a General de la República (FGR) abrir una investigación en contra Funes porque este supuestamente habrí­a comprado durante su mandato a algunos diputados de la Asamblea Legislativa para que trabajaran a su favor.

También: “No habernos desligado de Funes nos afectó en las elecciones”

"Mi compromiso es ser garante de la legalidad, actuar de manera transparente y aplicar la ley por igual a todos", manifestó sobre este y otros caso Melara.

De acuerdo con una información publicada por un periódico local, Funes habrí­a pagado $40 millones de dólares en la compra de diputados a través de fondos públicos; por lo que el Ministerio Público ha abierto una quinta investigación en contra del exmandatario quien se encuentra asilado en Nicaragua y ha sido acusado por cinco delitos más por varios casos de corruptela durante su periodo como presidente 2009-2014.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias