spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Fiscal cuestiona el trabajo del secretario de Transparencia

Meléndez dijo este jueves que se investigará el dinero mal habido que fue a parar al partido ARENA

spot_imgspot_img

El fiscal General, Douglas Meléndez, cuestionó la denuncia realizada por Marcos Rodrí­guez sobre el presunto financiamiento ilegal de ARENA y su labor como secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia. El titular de la Fiscalí­a General de la República (FGR) expresó que el secretario de Transparencia no tiene la “solvencia” para pedir que se investiguen delitos de corrupción.

“Qué solvencia puede tener una persona que ha pasado dos periodos al frente de la oficina de transparencia, que le han pasado millones por la cara y no se ha dado cuenta”, dijo Meléndez en una entrevista televisiva realizada esta mañana.

El pasado 5 de septiembre, Rodrí­guez presentó una denuncia a la FGR para que investigue el presunto financiamiento ilí­cito de $30 millones de dólares transferidos a ARENA entre 2003 y 2015. El secretario de Transparencia denunció que el Centro de Estudios Polí­ticos Dr. José Antonio Rodrí­guez Porth y la Fundación Libertad y Progreso podrí­an estar evadiendo controles, ocultando estados financieros y realizando el delito de lavado de dinero y activos.

De acuerdo con el fiscal general, el funcionario al frente de la Secretarí­a de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, deberí­a ser investigado por el dinero mal habido del que no da cuenta. “En este paí­s se dan golpe de pecho diciendo investigá a aquel que es corrupto pero a mí­ no”, expresó el titular de la FGR.

Luego de que el expresidente Elí­as Antonio Saca y seis de sus excolaboradores fueran declarados culpables de los delitos de lavado de dinero y peculado, organizaciones de la sociedad civil han solicitado a la Fiscalí­a que investigue al partido ARENA por haber recibido dinero obtenido de manera ilegal. Varios movimientos ciudadanos piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la desinscripción del partido de derecha.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias