spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Fiscal confirma investigación contra Merino

FMLN reitera que señalamiento en contra su dirigente es parte de un plan de la derecha

spot_img

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó este lunes que sí­ existe una investigación en contra del viceministro para la Inversión y reconocido lí­der del partido FMLN, José Luis Merino. Según Meléndez, la pesquisa está relacionada con presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El FMLN ha negado rotundamente  las acusaciones al decir que son "ridí­culas" y sin base.

“Tenemos un expediente abierto en el año 2014 para investigar algunas situaciones que trascendieron al ámbito público en relación al señor Merino”, dijo el fiscal general a medios locales.

El pasado 23 de junio, 14 senadores estadounidenses solicitaron al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emprenda una investigación en contra de Merino, no obstante, según el fiscal general salvadoreño, esa petición es un tema a nivel interno y polí­tico de dicho paí­s norteamericano. Meléndez agregó que no podí­a dar más detalles porque la investigación está en curso.

Lea también:  Senadores EUA piden investigar a José Luis Merino

Sin embargo, ante los señalamientos en contra de José Luis Merino, el FMLN se pronunció recientemente por medio de un comunicado en el que asegura que se trata de declaraciones “calumniosas y sin pruebas”, y mostró su total solidaridad con su compañero militante.

De igual forma, la jefa de fracción del FMLN y secretaria general adjunta del partido, Norma Guevara, dijo este lunes que lo dicho por los senadores estadounidenses no tiene nada que ver con la realidad, y lamentó que hubiesen medios de comunicación que tomaban dicha petición como algo certero.

“Cada cierto tiempo la toman contra el compañero sin aportar pruebas porque no tienen cómo, no hay. Cuando algo no existe, no pueden presentar prueba alguna”, dijo Guevara en la entrevista matutina de canal 12.

Lea también:  FMLN y GOES defienden a Merino de acusaciones de senadores estadounidenses

La parlamentaria añadió que los señalamientos obedecen a un plan de la derecha nacional e internacional para desacreditar a la persona, al gobierno y al partido.

Asimismo, confirmó que José Luis Merino buscará un escaño como diputado por San Salvador. “Sí­, José Luis Merino se inscribió para participar en las elecciones y no me cabe duda que la militancia lo habrá elegido y que el pueblo le votará a favor en marzo de 2018″, concluyó Guevara.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias