spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Fiscal califica de “histórica” la condena contra Funes

""¦Sin precedentes en el combate a la corrupción"

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez calificó este miércoles como “histórica” la condena civil e contra del expresidente salvadoreño, Mauricio Funes y su hijo, encontrados culpables de enriquecimiento ilí­cito por un monto de más de $419 dólares que no pudieron justificar en su patrimonio, y que deberán ser devueltos al erario público.

Añadió además que la condena también marca el precedente que la ley es para todos, y que la corrupción debe ser combatida "desde la raí­z".

Lea también:  Sentencia establece que Funes y su hijo se enriquecieron ilí­citamente

Aseguró que una persona condenada puede decir lo que quiera, incluso mentir para mantener su inocencia, pero como Fiscalí­a General de la República (FGR) no entrarán en debates no técnicos que no sean ventilados en las instancias judiciales correspondientes.

El expresidente Funes y su hijo, Diego Funes, fueron encontrados culpables ayer por la  Cámara Segunda de lo Civil. El exmandtario, quien aseguró que apelarí­a a la resolución, deberá reintegrar al Estado $206,665.55, mientras que su hijo, deberá devolver $212,484.54. Ambos además quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos por un perí­odo de 10 años.

En este caso también era procesada la exprimera dama, Vanda Pignato, sin embargo, la Cámara la absolvió de culpas, pues determinó que quien pagó sus gastos y deudas durante el quinquenio en funciones fue su exmarido, Mauricio Funes, quien es además asilado polí­tico en Nicaragua.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias