El fiscal general, Douglas Meléndez expresó este jueves que hay avances en las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, y advirtió que incluso habrá “sorpresas” en este caso.
"El caso del expresidente Funes, lo vamos a llevar a su etapa final y le vamos a dar una respuesta a la población (“¦) Incluso es posible que haya sorpresas en esos casos”, dijo Meléndez en la entrevista radial de “Pencho y Aída”.
Meléndez aseguró también que casos vinculados a la corrupción o lavado de dinero son más complejos por lo que requieren un doble esfuerzo de la Fiscalía General de la República (FGR). Además informó que esta investigación está llegando a su final y que pronto darán respuesta.
Lea también: Funes ya envió su declaración de descargo desde Nicaragua
“Esos casos de lavado y corrupción los vamos a cerrar y vamos a dar nuestra respuesta a la población”, dijo Meléndez.
Mauricio Funes, quien gobernó el país entre 2009 y 2014, es acusado junto a uno de sus hijos y su exesposa, Vanda Pignato, por no justificar el origen de $728,329.74.
Son más de 250 pruebas las que la FGR ha presentado en contra del exmandatario quien es asilado político de Nicaragua desde el 2 de septiembre de 2016.
El pasado 8 de septiembre la Cámara Segunda de lo Civil informó que ya había recibido el escrito del expresidente Funes en el que se defiende de la demanda civil en su contra.
De ser encontrado culpable, el exmandatario deberá devolver el monto por el que se le acusa y quedará inhabilitado para aspirar a cargos públicos por un período de 10 años.