spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Fiscal advierte “sorpresas” en caso Funes

El jefe del Ministerio público admite que casos de corrupción son más complejos pero que pronto darán respuestas

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez expresó este jueves que hay avances en las investigaciones por presunto enriquecimiento ilí­cito contra el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, y advirtió que incluso habrá “sorpresas” en este caso.

"El caso del expresidente Funes, lo vamos a llevar a su etapa final y le vamos a dar una respuesta a la población (“¦) Incluso es posible que haya sorpresas en esos casos”, dijo Meléndez en la entrevista radial de “Pencho y Aí­da”.

Meléndez aseguró también que casos vinculados a la corrupción o lavado de dinero son más complejos por lo que requieren un doble esfuerzo de la Fiscalí­a General de la República (FGR). Además informó que esta investigación está llegando a su final y que pronto darán respuesta.

Lea también:  Funes ya envió su declaración de descargo desde Nicaragua

“Esos casos de lavado y corrupción los vamos a cerrar y vamos a dar nuestra respuesta a la población”, dijo Meléndez.

Mauricio Funes, quien gobernó el paí­s entre 2009 y 2014, es acusado junto a uno de sus hijos y su exesposa, Vanda Pignato, por no justificar  el origen de $728,329.74.

Son más de 250 pruebas las que la FGR ha presentado en contra del exmandatario quien es asilado polí­tico de Nicaragua desde el 2 de septiembre de 2016.

El pasado 8 de septiembre la Cámara Segunda de lo Civil informó que ya habí­a recibido el escrito del expresidente Funes en el que se defiende de la demanda civil en su contra.

De ser encontrado culpable, el exmandatario deberá devolver el monto por el que se le acusa y quedará inhabilitado para aspirar a cargos públicos por un perí­odo de 10 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias