spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Fiscal advierte a quien se quiera “pasar de vivo” en elecciones

Confirmó el traslado de exfiscal electoral por vinculaciones al FMLN

spot_img

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez informó este miércoles que próximamente nombrará a un fiscal electoral de carrera en el marco de las próximas elecciones, luego de trasladar a la Escuela de Capacitación fiscal a la anterior fiscal electoral, Rosa Evelin Alvarado Osorio por sus vinculaciones al FMLN.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó en las últimas horas que procedió al traslado de Alvarado Osorio debido a que ella fue candidata a alcaldesa del municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz, por el partido FMLN en las elecciones municipales de 2012, por lo que no podí­a fungir como fiscal electoral en estos próximos comicios.

“Se decidió su traslado con el propósito de proteger y potenciar la objetividad, transparencia, confianza y credibilidad de la FGR en los procesos electorales", expresa la FGR por medio de un comunicado oficial.

Meléndez, en tanto, afirmó que por la naturaleza de sus competencias, el Fiscal Electoral no puede tener ningún ví­nculo con partido polí­tico alguno.

Douglas Meléndez presenció sorteo de ubicación de banderas partidarias en papeletas electorales. Foto/FGR

"Resulta totalmente inconveniente que el Fiscal Electoral tenga ví­nculo partidario. Por transparencia y credibilidad del mismo proceso electoral. También les puedo decir que el nuevo fiscal electoral será un fiscal de carrera", expresó Douglas Meléndez.

Advirtió además que investigarán los supuestos ataques informáticos al sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien habrí­a señalado un presunto ataque al sitio en el que la población puede conocer si fue seleccionada o no para conformar las mesas electorales.

"Las decisiones en la Fiscalí­a ahora se toman dentro de la institución. Ya no es ni finca ni hacienda de nadie la Fiscalí­a, eso quizás pasó anteriormente", manifestó Meléndez.

Y añadió: “no vamos a permitir que existan afectaciones o que alguien se quiera pasar de vivo en este proceso electoral. Vamos a actuar como FGR que se respete la legalidad del proceso electoral”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias