spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Finaliza semana de la Seguridad Social

De acuerdo a datos de la institución, desde 2013 a 2016 se han capacitado en seguridad social a 6 mil 282 personas

spot_imgspot_img

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) finalizó las actividades de la sexta semana de Seguridad Social en la que expusieron los retos en la ampliación de cobertura, financiación, renovación de equipo médico, perspectivas del trabajador, empleador y proyecciones de mejora de la red a beneficio de los derechohabientes.

“La seguridad social es un derecho fundamental de todo ser humano y debe promoverse en todos los sectores de la población ya que es un servicio público y de carácter obligatorio; los servicios del ISSS están diseñados para para asegurar una buena polí­tica de protección en forma especializada y haciendo un buen uso de los recursos”, informaron autoridades del sistema.

De acuerdo a datos de la institución, desde 2013 a 2016 se han capacitado en seguridad social a 6 mil 282 personas; y 142 empleados más se han graduado en diplomados sobre el tema, a fin de concientizar sobre la corresponsabilidad de todos los sectores en el tema.

La Organización Mundial del Trabajo define que en el marco de la seguridad social se debe asegurar la protección de los individuos para asegurar el acceso a la asistencia médica y la seguridad en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes de trabajo, invalidad o pérdida del sostén de la familia.

La seguridad social está bajo responsabilidad de un ente tripartito: el Gobierno, la empresa privada y los trabajadores del paí­s que exponen los retos para llegar a un consenso y mejorar la calidad del servicio.

Entre los logros obtenidos destacados por representantes del ISSS se encuentra el mejoramiento de infraestructuras y la entrega de medicamentos de forma domiciliar. También afirman que se estudia la posibilidad de brindar atención a hijos e hijas de pacientes hasta los 18 años y cobertura para salvadoreños en el exterior.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias