Finaliza inscripción para las internas de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

ARENA evaluará los precandidatos para diputados y alcaldes en elecciones 2024. Las identidades aún se mantendrán en anonimato.

El proceso de inscripción para las internas del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha concluido, y en este momento se está llevando a cabo el análisis de la planilla de precandidatos para diputados y alcaldes que se eligieran en el país en el 2024, así lo informó el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), Carlos García Saade.

Sin embargo, el político dijo que no se revelaran las identidades por la seguridad de los precandidatos “la seguridad de nuestros precandidatos es una prioridad, ya que han recibido amenazas, incluso por parte de ex miembros del partido”, señaló el presidente del COENA

ARENA presentaría 84 candidatos a diputados únicos de la Asamblea Legislativa en las elecciones del 4 de febrero de 2024. También, se mencionó que ya se han recibido candidaturas para presidente y vicepresidente. El proceso de evaluación de los aspirantes está en marcha y se espera que las candidaturas sean confirmadas el 8 de junio, tras un periodo de recursos. Las elecciones internas se llevarán a cabo el 2 de julio.

Asimismo, aseguró que ARENA no es un partido debilitado, a pesar de los intentos por desacreditarlo: “Vamos a salir fortalecidos de las próximas elecciones, y daremos la sorpresa en 2024”.

Por otro lado, planteo su preocupaciones sobre la imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE). García Saade expresó su inquietud, destacando que existen ciertas circunstancias que ponen en duda su imparcialidad. Sin embargo, aún mantienen la confianza en el tribunal y esperan que se tomen decisiones justas.

En relación al voto en el exterior y el uso del voto electrónico, el líder de ARENA consideró lamentable que aún el TSE no haya logrado llegar a un acuerdo sobre la empresa encargada para realizarlo. Sin embargo, Manifestó su esperanza de que el voto electrónico funcione de manera efectiva.

Por otra parte, García Saade destacó la importancia de que la sociedad civil tome el liderazgo para construir una nueva democracia en el país, y aseguró que su partido está listo para competir por la Presidencia, con candidatos tanto propios como posibles alianzas con movimientos de la sociedad civil. 

Encuesta de LPG refleja preferencias para elecciones 2024

44% de la población votaría a diputados del partido Nuevas Ideas. El dato es confirmado por 1,520 personas que participaron en el estudio de opinión pública de LPG datos. El informe publicado éste 15 de diciembre también hace notar que el partido de gobierno es la principal opción electoral entre los salvadoreños, siendo también el caso de las expectativas por las alcaldías municipales, en un proporción del 35.3%.

1.1% de las preferencias electorales conserva el partido de FMLN, sólo en las intenciones de voto para las diputaciones a la Asamblea Legislativa; mientras que la expectativa municipal es del 2.2%. Una proporción tan baja también se observa en los resultados de preferencias electorales para el partido ARENA, que conserva un 4.6% en las preferencias municipales; y en las diputaciones de un 3.1%.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias