miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Fin de la “luna de miel” entre sindicatos oficialistas y ministro de Trabajo

¡Sigue nuestras redes sociales!

El sindicalista aseguró que el ministro de Trabajo los quiere "hacer ver como delincuentes y criminales". El funcionario les respondió que es un "vagabundo mercenario".

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, y Roswal Solórzano, líder del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ), gremial afín al Bukelismo, se enfrentaron en esta semana luego que Solórzano acusara a Castro de intentar sabotearles la marcha que realizarán el primero de mayo en marco del Día del Trabajo.

Según el representante del SITTOJ, uno de los líderes sindicales con más trayectoria en el Órgano Judicial, los movimientos sindicales tienen “información precisa de que del Ministerio de Trabajo, de parte del ministro (Rolando Castro), habrá un sabotaje a nuestra marcha”, dejando entrever que el funcionario podría movilizar gente para infiltrarse en la manifestación.

Prosiguió al decir que la intención de Castro con este boicot sería hacerlos ver como “delincuentes y criminales”, porque, según él, enviará gente que quemará vehículos y dañara propiedad privada para luego atribuirlo a los sindicatos que participen en la conmemoración.

El titular de trabajo descarto las declaraciones calumniosas e instó al sindicalista presentar las pruebas pertinentes.

“Este mercenario que se hace pasar por sindicalista, si es la esencia de la difamación y calumnia, tendrá que demostrar sus acusaciones, ya trae días de venir atacándome y no he creído prudente contestar porque no es nadie”, puntualizó el titular de Trabajo

De acuerdo con el funcionario, el presunto sindicalista estaría molesto por no contratar en el Ministerio de Trabajo a dos familiares.

“Es un vagabundo mercenario que se enojó conmigo por no contratarle dos familiares y porque estaba chantajeando con dinero a humildes trabajadores a cambio de llevar sus casos en los tribunales con testaferros y otras cosas más, este es un parásito del movimiento sindical está enojado porque en este Ministerio no tiene cabida”, puntualizó Castro.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias