spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Fidel Fuentes: Medardo no tiene la última palabra sobre alianza con Bukele

El alcalde de San Marcos ratifica su apoyo a Hugo Martí­nez y aclara que sus crí­ticas no han sido al partido sino a su dirigencia

spot_imgspot_img

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, dijo este viernes que, pese a que el secretario general del FMLN, Medardo González, ha cerrado toda posibilidad de una posible alianza con el aspirante presidencial y lí­der de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, es la Convención nacional la que decidirá si el partido busca alianzas, no descartando la posibilidad de que sea con el exalcalde capitalino.

“Un polí­tico nunca debe dejar las puertas cerradas en nada. Medardo es el secretario general del partido y dentro de la comisión polí­tica es un voto. Se le respeta, él puede tener esa posición, pero nuestro partido es deliberativo, lo define los estatutos. Hace falta escuchar a los candidatos. Medardo puede tener su posición y se le respeta pero tampoco puede ser el imperativo dentro del partido”, dijo Fuentes en la entrevista matutina de canal 12.

Lea también: Medardo González: Ni Bukele ni el FMLN estamos en disposición de acercarnos

Fuentes asegura que es la Convención nacional del partido quien, si así­ se lo propone, podrí­a decidir si mandata a la dirección del FMLN a buscar alianzas, y ante ello, el secretario general no podrí­a negarse.

 “Hay unos que no descartan posibilidades con el movimiento Nuevas Ideas. Otros que tajantemente dicen que no se puede. Eso tiene que definirse del debate”, añade Fuentes.

Dice además que no se debe menospreciar ni tildar de “troles” a las más de 200 mil personas que hicieron filas bajo lluvia y sol para firmar por el surgimiento de Nuevas Ideas como partido polí­tico. Incluso, afirma que felicitó ví­a mensaje de texto a Bukele por la movilización.

“Yo personalmente le mande un mensaje a Nayib Bukele para felicitarlo porque yo creo que es de reconocer que alguien, ahorita como están los partidos polí­ticos de inertes, tenga una movilización social así­”, acotó.

Fidel Fuentes, quien tras la derrota electoral del FMLN del pasado 4 de marzo saltó a la palestra pública por hacer serias crí­ticas al FMLN, aclara que las crí­ticas iban dirigidas a la dirección del partido y no al partido en general. Además, dice que se trataba de crí­ticas constructivas.

Tras sus señalamientos, la dirigencia del FMLN emitió un comunicado en el que tildaban de “misóginas” las crí­ticas de Fuentes, dirigidas a la exdiputada, Lorena Peña. No obstante, Fuentes asegura no tener ningún problema con Peña y que el incidente fue para censurarlo.

El edil de San Marcos ratificó además su rspaldo al precandidaro presidencial, Hugo Martí­nez, y manifestó que, aunque la dirección del FMLN haya suspendido su respaldo a Gerson Martí­nez, ese “desacierto” ya no se podrá borrar.

“No van a poder borrar que hubo una intención clara de que Gerson Martí­nez era su opción, aunque hoy digan que no van a tener los dados cargados”, dijo Fuentes.

Dice que a su juicio, hay posibilidades que Hugo Martí­nez construya alianzas con otros sectores sociales, partidos y movimientos polí­ticos, de cara a llegar fortalecidos a la contienda electoral del 2019.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias