- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FGR: violencia machista se duplicará en 2018

¡Sigue nuestras redes sociales!

La violencia contra mujeres en El Salvador es considerada una epidemia, según organismos internacionales de justicia y derechos humanos

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó este lunes que prevé que los casos de violencia machista se dupliquen durante 2018 por la tendencia estadí­stica.

El Ministerio Público detalló que durante 2017 se expidieron 2.700 órdenes de captura por los 2.060 casos de violencia contra las mujeres registrados, "cifra que podrí­a ser duplicada en el año 2018, según muestran las estadí­sticas".

La entidad especificó que hasta el 4 de mayo pasado los datos del Sistema de Información y Gestión Automatizado del Proceso Fiscal (SIGAP) dan cuenta de 712 casos de feminicidios, homicidios y lesiones contra mujeres, por lo que se ordenó la detención de 995 personas.

En lo que va del año se han condenado a 73 personas vinculadas a 41 casos de violencia contra mujeres, mientras que durante 2017 se registraron 226 personas condenadas en 131 procesos.

El Salvador es considerado uno de los paí­ses más peligrosos del mundo para las mujeres, por la violencia que vive y que solo en 2016 y 2017 dejó tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según la Policí­a Nacional Civil (PNC), la cifra de feminicidios se elevó este año un 12,1% entre enero y el 6 de mayo (157), frente al mismo lapso de 2017 (140).

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias