La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves la acusación formal ante el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, en contra de los cuatro imputados identificados como Luis Alonso Marroquín Pineda, Alejandro Maximiliano González Jiménez (Gordo Max), Denis José Regalado Osullivan y Salvador Enrique García Arévalo, a quienes se les procesará por Remuneración por Actos Sexuales con menores de edad, y ha solicitado las medidas cautelares.
Fiscales de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas presentaron el escrito en el que se detallan las actuaciones ilícitas en las que incurrieron los sospechosos a partir del año 2008. A Salvador Enrique García Arévalo se le atribuye también el delito de Violación en la modalidad del delito Continuado.
“Los hechos tal como se han cometido se calificaron tal cual lo estipula la ley. Hemos adecuado las edades de las víctimas, los hechos y así como lo dice el código están siendo procesados. La investigación sigue abierta”, explicó la fiscal signada al caso.
Asimismo confirmó que debido a que la víctima tiene régimen especial de protección se solicitó la reserva total del proceso.
De acuerdo con la FGR, las investigaciones detallan que los hechos ocurrieron entre los años 2008 al 2012 en perjuicio de una menor de edad quien participa de forma activa en el proceso y al momento de comenzar a ser utilizada sexualmente ella tenía 13 años de edad.
La Fiscalía informó que en este caso se vincularon a por lo menos cuatro tratantes, quienes cumplen diferentes años de condena, tras serles comprobados judicialmente ese delito. Dichos delincuentes, en diferentes momentos, llevaron a la menor víctima hacia las manos de los ahora capturados.
Los imputados pagaron diferentes cantidades de dinero por sostener relaciones sexuales con la víctima.
La FGR solicitará en audiencia que sea decretada la medida cautelar de la detención provisional para los cuatro implicados y la instrucción formal del proceso.
La audiencia inicial en este caso será el próximo sábado 7 de enero en dicho juzgado a partir de las ocho de la mañana.