spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

FGR solicita prisión preventiva contra red de Trata

Audiencia inicial será el próximo 7 de enero

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó este jueves la acusación formal ante el Juzgado Primero de Paz  de Santa Tecla, en contra de los cuatro imputados identificados como Luis Alonso Marroquí­n Pineda, Alejandro Maximiliano González Jiménez (Gordo Max), Denis José Regalado Osullivan y Salvador Enrique Garcí­a Arévalo, a quienes se les procesará por Remuneración por Actos Sexuales con menores de edad, y ha solicitado las medidas cautelares.

Fiscales de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas presentaron el escrito en el que se detallan las actuaciones ilí­citas en las que incurrieron los sospechosos a partir del año 2008. A Salvador Enrique Garcí­a Arévalo se le atribuye también el delito de Violación en la modalidad del delito Continuado.

“Los hechos tal como se han cometido se calificaron tal cual lo estipula la ley. Hemos adecuado las edades de las ví­ctimas, los hechos y así­ como lo dice el código están siendo procesados. La investigación sigue abierta”, explicó la fiscal signada al caso.

Asimismo confirmó que debido a que la ví­ctima tiene régimen especial de protección se solicitó la reserva total del proceso.

De acuerdo con la FGR, las investigaciones detallan que los hechos ocurrieron entre los años 2008 al 2012 en perjuicio de una menor de edad quien participa de forma activa en el proceso y al momento de comenzar a ser utilizada sexualmente ella tení­a 13 años de edad.

La Fiscalí­a informó que en este caso se vincularon a por lo menos cuatro tratantes, quienes cumplen diferentes años de condena, tras serles comprobados judicialmente ese delito. Dichos delincuentes, en diferentes momentos, llevaron a la menor ví­ctima hacia las manos de los ahora capturados.

Los imputados pagaron diferentes cantidades de dinero por sostener relaciones sexuales con la ví­ctima.

La FGR solicitará en audiencia que sea decretada la medida cautelar de la detención provisional para los cuatro implicados y la instrucción formal del proceso.

La audiencia inicial en este caso será el próximo sábado 7 de enero en dicho juzgado a partir de las ocho de la mañana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias