La supuesta recepción de fondos públicos del expresidente Salvador Sánchez Cerén y el diputado Rodolfo Parker en la administración del expresidente, Mauricio Funes, está siendo investigada por la Fiscalía General de la República, según el presidente de República, Nayib Bukele.
El caso salió a la luz, luego que un medio informativo revelara los datos, donde se señala a Sánchez Cerén que recibió $3 millones de dólares, mientras fungía como vicepresidente de Funes y ministro ad honorem de Educación.
El presidente de la República, Nayib Bukele, retomó la información publicada por Diario La Página donde se afirma que recibieron dinero de la partida secreta de Casa Presidencial durante la administración del, y agregó que ante ello la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene caso contra el dirigente del FMLN.
“Diario La Página publicó que Funes entregó al expresidente Sánchez Cerén $3 millones de dólares, cuando fue vicepresidente, no incluye cuando fue presidente, todas las pruebas ya están en la FGR”, afirmó el mandatario.
Las pruebas en el proceso de investigación incluirían cuentas bancarias que serían parte incriminatoria: “Están las cuentas de bancos en las que se recibían los fondos”, detalló el presidente.
Asimismo, Bukele se refirió a otro tema revelado por ese periódico, en el que se menciona una posible corrupción de parte del diputado del PDC, Rodolfo Parker quien también recibía $30 mil mensuales del expresidente prófugo de la justicia Mauricio Funes.
Bukele confirmó que se tiene prueba documental y testimonial contra Paker, y hasta se cuenta con detalles de la casa donde recibía 30 mil dólares mensuales durante el quinquenio de Funes Cartagena.
“Vean como el buldog de la Asamblea Legislativa se convierte en un chihuahua manso cuando el expresidente Mauricio Funes le entregaba 30 mil dólares mensuales”, dijo el mandatario luego de mostrar un video de la época donde Parker se deshace en halagos hacia Funes y su administración.