$182,374.61 sería la suma que el exdiputado, Jorge Shafick Handal Vega y su grupo familiar deberían devolver al Estado en caso de ser hallados culpables de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro que este dinero proviene de actividades ilícitas no justificadas.
Durante la audiencia probatoria, la FGR presentó pericias financieras que señalan que Handal Vega utilizó ese dinero en:
- Depósitos bancarios
- Adquisición de vehículos
- Pago de tarjetas de crédito
En una declaración, una representante fiscal afirmó: “La pretensión de la Fiscalía General de la República al Estado de El Salvador es la cantidad de $182,374.61 que se le reclaman en concepto de enriquecimiento ilícito al exfuncionario Jorge Shafick Handal y su núcleo familiar. La pericia judicial financiera contable que se solicitó en su momento, viene a robustecer cada una de las irregularidades que se le reclaman en el proceso. Confirmamos que se desconoce el origen de los fondos con que fueron realizados depósitos bancarios, adquisición de vehículos y pagos de tarjeta de crédito”.
El fallo final del juicio civil será dado a conocer el jueves 02 de mayo por la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro.