El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, lamentó este miércoles los asesinatos de agentes policiales que han arreciado durante el mes de noviembre presuntamente a manos de grupos de pandillas y reiteró el respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Policía Nacional Civil (PNC) para castigar a los culpables.
Del 31 de octubre al 16 de noviembre del presente año han sido asesinados nueve policías y cuatro militares a nivel nacional, los crímenes han sido ejecutados por miembros de la Mara Salvatrucha, según informó el director de la PNC, Howard Cotto.
"Estamos trabajando con la PNC para resolver casos de asesinatos de policías, y llevar a la justicia a los culpables. La semana pasada nos reunimos con el director de la PNC, Howard Cotto y le dije que como FGR estaremos apoyándolos", expresó Meléndez.
Además informó que la próxima semana girarán 400 órdenes de captura contra delincuentes que atentan contra policías y soldados.
"Los pandilleros que ataquen a las autoridades, tendrán el lugar más profundo en Zacatraz”, sentenció el jefe del Ministerio Público.
Douglas Meléndez hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fortalecer los recursos asignados a la PNC y subrayó que como FGR estarán de su lado.
Asimismo aseguró que como FGR mandan alertas internas para prevenir a los fiscales, aunque expresó que al igual que la PNC, por la cantidad de personal, “es difícil tener y tomar medidas”.
“La delincuencia no quiere cesar pero iremos en su contra”, acotó Meléndez.
Las declaraciones del fiscal general se dan luego de conocerse que miembros de la mara MS, habrían girado órdenes de asesinar a policías y militares.
En lo que va de 2016, han sido asesinados un total de 44 policías y 22 militares, la mayoría cuando gozaban de su día de descanso, en operativos y emboscadas. El más reciente, un subinspector destacado en la Sección de Análisis de la División de Investigaciones de la PNC, en el departamento de San Salvador y su hijo de 22 años el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad