spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

FGR promete justicia por asesinatos de policí­as y militares asesinados

Fiscal general informó que girarán 400 órdenes de captura contra delincuentes que atentan contra los miembros de seguridad

spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, lamentó este miércoles los asesinatos de agentes policiales que han arreciado durante el mes de noviembre  presuntamente a manos de grupos de pandillas y reiteró el respaldo de la Fiscalí­a General de la República (FGR) a la Policí­a Nacional Civil (PNC) para castigar a los culpables.

Del 31 de octubre al 16 de noviembre del presente año han sido asesinados nueve policí­as y cuatro militares a nivel nacional, los crí­menes han sido ejecutados por miembros de la Mara Salvatrucha, según informó el director de la PNC, Howard Cotto.

"Estamos trabajando con la PNC para resolver casos de asesinatos de policí­as, y llevar a la justicia a los culpables. La semana pasada nos reunimos con el director de la PNC, Howard Cotto y le dije que como FGR estaremos apoyándolos", expresó Meléndez.

Además informó que la próxima semana girarán 400 órdenes de captura contra delincuentes que atentan contra policí­as y soldados.

"Los pandilleros que ataquen a las autoridades, tendrán el lugar más profundo en Zacatraz”, sentenció el jefe del Ministerio Público.

Douglas Meléndez hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fortalecer los recursos asignados a la PNC y subrayó que como FGR estarán de su lado.

Asimismo aseguró que como FGR mandan alertas internas para prevenir a los fiscales, aunque expresó que al igual que la PNC, por la cantidad de personal, “es difí­cil tener y tomar medidas”.

“La delincuencia no quiere cesar pero iremos en su contra”, acotó Meléndez.

Las declaraciones del fiscal general se dan luego de conocerse que miembros de la mara MS, habrí­an girado órdenes de asesinar a policí­as y militares.

En lo que va de 2016, han sido asesinados un total de 44 policí­as y 22 militares, la mayorí­a cuando gozaban de su dí­a de descanso, en operativos y emboscadas. El más reciente, un subinspector destacado en la Sección de Análisis de la División de Investigaciones de la PNC, en el departamento de San Salvador y su hijo de 22 años el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias