spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

FGR presenta nuevos requerimientos contra dos expresidentes por desví­o de fondos de Taiwán

Además de los exmandatarios, otras dos personas más también fueron acusadas por delitos de lavado dinero

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó la tarde de este jueves nuevos requerimientos contra los expresidentes, Elí­as Antonio Saca y Francisco Flores, por delitos de lavado de dinero relacionados al desví­o de fondos de Taiwán.

Le puede interesar: Funes: mi caso no es como el de Saca

Las nuevas acusaciones fueron presentadas ante el juzgado Segundo de Paz de San Salvador,, las cuales también incluyen a Gerardo Balzeretti, Juan Tennant Wright y Mauricio Samayoa.

En el caso de Flores y Samayoa, la FGR ha pedido sobreseimiento de la causa, puesto que la ley impide realizar acusaciones contra una persona fallecida.

Lea también: “Juicio de Saca fue arreglado y pactado”

Saca, quien gobernó el paí­s entre 2004 y 2009, fue capturado en octubre de 2016 y fue acusado de desviar $301 millones de dólares de fondos de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República, a sus cuentas bancarias y de sus empresas por medio de prestanombres y movimientos bancarios irregulares.

Tras meses de investigación y procesos judiciales, Saca logró un acuerdo con la FGR en el que confesarí­a sus delitos a cambio de un juicio y pena de forma abreviada.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias