La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este jueves nuevos requerimientos contra los expresidentes, Elías Antonio Saca y Francisco Flores, por delitos de lavado de dinero relacionados al desvío de fondos de Taiwán.
Le puede interesar: Funes: mi caso no es como el de Saca
Las nuevas acusaciones fueron presentadas ante el juzgado Segundo de Paz de San Salvador,, las cuales también incluyen a Gerardo Balzeretti, Juan Tennant Wright y Mauricio Samayoa.
En el caso de Flores y Samayoa, la FGR ha pedido sobreseimiento de la causa, puesto que la ley impide realizar acusaciones contra una persona fallecida.
Lea también: “Juicio de Saca fue arreglado y pactado”
Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, fue capturado en octubre de 2016 y fue acusado de desviar $301 millones de dólares de fondos de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República, a sus cuentas bancarias y de sus empresas por medio de prestanombres y movimientos bancarios irregulares.
Tras meses de investigación y procesos judiciales, Saca logró un acuerdo con la FGR en el que confesaría sus delitos a cambio de un juicio y pena de forma abreviada.