spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

FGR no ha citado a Ernesto Muyshondt por declaraciones de criteriado “Noé”

Las acusaciones en contra de Muyshondt y otros políticos se registraron durante la vista pública de 425 presuntos pandilleros, ligados al caso denominado “Operación Cuscatlán”.

spot_img

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo ha citado para declarar  por los señalamientos hechos en su contra por el testigo criteriado identificado como “Noé”, quien apuntó que se reunió con miembros de la MS y de la pandilla 18, para ofrecerles dinero a cambio de recibir su respaldo de sus estructuras en las votaciones.

Las acusaciones en contra de Muyshondt y otros políticos se registraron durante la vista pública de 425 presuntos pandilleros, ligados al caso denominado “Operación Cuscatlán”.

Ante el revuelo de las declaraciones, la FGR actuó de oficio y ha citado a los políticos señalados por el delincuente.

Sin embargo, el edil dijo que no ha recibido notificación para que se presente a la sede de la Unidad Antipandillas.

“Hace unos años me llamaron y en esta ocasión no me han llamado, si lo hacen con el mayor de los gustos vamos a estar ahí”, expresó.

En este sentido, sostuvo  que “en mi caso he hablado con la verdad y con la total transparencia he dado las razones por las cuales se dieron esas reuniones para que la gente pudiera ir a votar”.

Además, descartó que sea un revanchismo político y más bien obedece a las declaraciones del criteriado que a traído a colación el tema.

El arenero que fue llamado y que si declaró fue el diputado Norman Quijano, quien en una maratónica jornada realizada el 8 de noviembre contestó las pregunta de los fiscales que llevan el caso.

En esa ocasión, expuso que ese proceso ha servido para ratificar su inocencia.

"Soy inocente. Nunca me he reunido con pandilleros para ninguna naturaleza, ni para obtener votos, ni para pedir dinero, ni nada", expresó.

Anteriormente, fueron citados los políticos de izquierda Arístides Valencia y Benito Lara. Sin embargo, el primero no cumplió con la orden del Ministerio Público.

Alcalde capitalino entrega las llaves de la ciudad a su homólogo de Medellín

Por otra parte, Muyshondt entregó las Llaves de la Ciudad a su homólogo de la ciudad de Medellín, Colombia, Federico Gutiérrez, como una muestra de las buenas relaciones con gobiernos de ciudades amigas.

“En ENADE 2019 tuve el honor de entregar, en nombre de la Alcaldía y pueblo capitalino, la distinción de Huésped Distinguido al ex Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga; y de Huésped de Honor y las Llaves de San Salvador al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez”, indicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias