spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

FGR investigará a empresas de Belarmino Jaime

Presidenta del Congreso salvadoreño insta a Fiscalí­a investigue también caso FECEPE

spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó este lunes que se investigará la denuncia realizada por el Ministerio de Hacienda en contra de dos empresas de telecomunicaciones vinculadas al magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime por posible evasión fiscal.

“Recibimos hace un par de semanas dos informes del Ministerio de Hacienda sobre dos empresas de telecomunicaciones. Los dos informes por supuesta evasión de impuestos”, dijo Meléndez.

El pasado 2 de septiembre, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, reveló que autoridades del Órgano Ejecutivo interpusieron la denuncia ante la FGR por este caso.

Al respecto, el jefe del Ministerio Público dijo que “cualquier acto de investigación que sea necesario hacerlo, lo vamos a relacionar”.

De acuerdo con representantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), son cerca de cinco millones de dólares en impuestos que la empresa vinculada a Belarmino Jaime ha evadido.

Por otro lado, Peña instó además este lunes a la FGR a investigar el caso del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en sectores Productivos y Estratégicos (FECEPE).

“Espero que el fiscal no deje concluir el caso FECEPE, los Infocentros, caminos rurales”, dijo Peña en la entrevista matutina de canal 12.

Sobre este caso, el Ministerio de Economí­a presentó una denuncia en enero de 2014, la cual señala que la exvicepresidenta de la República y actual diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, manejó de forma irregular 38.5 millones de dólares de FECEPE.

Fiscal denuncia anomalí­a con PNC

En otro tema, el fiscal Meléndez denunció que una patrulla de la Policí­a Nacional Civil (PNC) se presentó en su residencia “de manera extraña” para hacer un registro ante una posible situación que ocurrí­a en dicha vivienda.

“Yo le mandé una carta al director de la PNC y estoy esperando las explicaciones. Entenderí­a que los agentes que llegaron dijeron que habí­an recibido un aviso que algo estaba ocurriendo ahí­ y no era así­. Se entendieron con mi seguridad y no procedieron porque querí­an información de su servidor”, manifestó el fiscal.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias