La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) incautó este miércoles como medida cautelar, una vivienda y $107,343 en cuentas pertenecientes a Leonel Flores, exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) quien enfrenta un proceso civil por enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la FGR, la incautación de la vivienda se realizó en la 105 Av. Norte de la Colonia Escalón. La FGR informó además que el inmueble será puesto a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) para su administración.
Leonel Flores es acusado de enriquecimiento ilícito por un incremento patrimonial de $ 608, 387.28 sin justificar, esto basado en la declaración patrimonial en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La Sección de Probidad también reveló que de enero de 2011 a mayo de 2014, periodo de gestión de Leonel Flores, hizo depósitos que ascienden a $512,016.13 dólares e hizo retiros por $367,182.37 dólares, siendo ambos montos según Probidad, no coherentes con el salario que percibía como funcionario público.
Tras dicha acusación, la Cámara 2° de lo Civil resolvió el 7 de diciembre de 2015 abrir el proceso en contra el exfuncionario y congelar sus cuentas y bienes.
Sobre este caso, la audiencia probatoria inició el pasado 28 de noviembre y se tiene previsto que finalice este mismo día.