spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

FGR hace efectivas órdenes de detención en contra de 26 pandilleros por extorsión

La FGR logró golpear a estructuras de la MS y Barrio 18, que operaban en los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz y Chalatenango.

spot_img

Mediante un operativo ejecutado en la madrugada de este miércoles, miembros de la Fiscalía General de la República hicieron efectivas varias órdenes de captura en contra de pandilleros de la MS y Barrio 18, que operaban en los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz y Chalatenango.

Según manifestó el Fiscal a cargo del caso, el operativo golpeó a una estructura compuesta por ocho sujetos que operan en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad; mientras que la 18 del ala revolucionaria, delinquía en San Salvador, Ciudad Delgado, Zacatecoluca y Chalatenango.

VEA VIDEO DE LA FGR:

https://www.youtube.com/embed/baw_nN1GCvo

Los pandilleros de la MS exigieron a una “renta” de $1 mil 250 a una de sus víctimas; mientras que los 18 revolucionarios pedían cantidades entre los $ 40, $ 250, $300, $500 y $1000, mensuales, cancelando una víctima hasta $6 mil , otra $1 mil 800.00, llegando a obtener hasta $9,340.00 producto de la extorsión en cuatro afectados, a los cuales tenían amenazados de muerte si no pagaban.

En total las entre las cinco víctimas les pagaron $10,590.00, a los miembros de ambas pandillas, los cuales les proporcionaban facilidades de pago en cuotas, que oscilaban entre uno y siete pagos mensuales para que cancelaran el dinero exigido.

Para concluir el Fiscal del caso confirmó que en las primeras horas del operativo se habían logrado hacer 23 capturas efectivas de las 26 ordenes administrativas giradas, y que con estas detenciones se resuelven cinco casos de extorsión, donde ambas estructuras habían llegado a recolectar hasta $10,590.00.

LEA NOTA DE ANTERIOR REDADA

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias