El fiscal General, Douglas Meléndez, aseguró este lunes que desde 2016 la Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado 11.200 condenas contra miembros de pandillas. Según el Ministerio Público, las maras poseen 60.000 miembros en todo el país.
"Hemos obtenido más de 11.200 condenas de miembros de pandillas, solo en los años de mi gestión", detalló Meléndez.
El titular de la FGR señaló que en los últimos años han detenido a los principales líderes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) y se ha "golpeado las finanzas de todas las estructuras delincuenciales".
"La evaluación de estos tres años es positiva. Desde el primer día trabajamos en contra del crimen organizado. Encontramos la Fiscalía permeada por el delito y lo hemos combatido, el trabajo no ha sido fácil", agregó.
Meléndez finaliza su período al frente de la FGR este diciembre y busca ser reelecto por los diputados de la Asamblea Legislativa. El funcionario destaca su labor al frente del Ministerio Público asegurando que ha perseguido la corrupción, el narcotráfico y otros delitos sin importar las presiones y amenazas.
Las autoridades acusan a las pandillas del alto índice de homicidios que sitúa al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.