spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

FGR firmó convenio con fiscalí­a de Brasil por caso Funes- Odebrecht

Exmandatario salvadoreño reitera que ni Brasil ni El Salvador tienen pruebas que lo incriminen en el escándalo de sobornos

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó este martes a medios locales que se ha firmado un convenio con la Fiscalí­a de Brasil para el intercambio de información que vincula a la empresa brasileña constructora Odebrecht, y al expresidente salvadoreño Mauricio Funes por presuntamente haber recibido dinero de la polémica empresa para financiar su campaña presidencial en 2009.

Según medios locales, Meléndez se limitó a decir que “harí­a presión” en este caso, en el que en fechas anteriores ha señalado un retraso de las diligencias por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en la tramitación del intercambio de información con la fiscalí­a brasileña.

Lea también: Fiscalí­a a espera de formalizar información con Brasil por caso Odebrecht-Funes

En febrero pasado, Meléndez dijo que cuando visitó la Fiscalí­a de Brasil, recibió información primaria del caso de dicha red de sobornos que ha salpicado a varios expresidentes latinoamericanos, incluyendo a Funes.

No obstante, el jefe del Ministerio Público espera el visado final de parte de Cancillerí­a de El Salvador para que el intercambio de información sea oficial entre ambos paí­ses. “Mientras no tengamos firmado ese acuerdo, no nos pueden proporcionar esa información”, añadió.

Recientemente Joao Santana declaró ante el juez Sergio Moro que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, intervino para que, en 2009, Odebrecht destinara fondos para la campaña victoriosa del presidente Mauricio Funes en El Salvador, según recogen medios brasileños.

 Las declaraciones se realizaron en el marco del proceso en el que el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva es acusado de recibir propina de Odebrecht por medio de reformas en un sitio en Atibaia. No obstante, Lula niega las acusaciones.

Funes reitera inocencia

Al respecto, el expresidente Funes, quien es asilado polí­tico del Gobierno de Nicaragua desde septiembre de 2016, reaccionó en su cuenta de Twitter, afirmando que no existen pruebas que lo incriminen en el escándalo de Odebrecht.

https://lh3.googleusercontent.com/-L09YGqzHZsc/Wt-t16B8cmI/AAAAAAAAGUc/PxS5pGJqBgQyr4u5_5Xw7JGW9l931YyqACL0BGAYYCw/h324/tuit-funes-odebrecht-240418.jpg

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias