spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

FGR desplegará 1 mil 892 fiscales electorales Plan de Acción Electoral

Raúl Melara ha dicho que están trabajando en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en todos los procesos que implican la planificación y desarrollo de las votaciones.

spot_img

La Fiscalía General de la República anunció que desplegará a 1 mil 892 elementos de la institución, para las próximas elecciones de alcaldes y diputados que se desarrollarán el próximo 28 de febrero.

De acuerdo con Melara,  van a trabajar para garantizar la transparencia de las elecciones y de esa forma evitar que exista cualquier intención de fraude electoral.

Esta no es la primera vez que Melara se compromete a evitar cualquier tipo de fraude en los comicios.  A inicios de febrero, Melara se comprometió ante el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador que como Fiscalía trabajarán para que las próximas elecciones sean transparentes.

En anteriores ocasiones, Melara ha dicho que están trabajando en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en todos los procesos que implican la planificación y desarrollo de las votaciones.

Además, la fiscal electoral Alma Campos, aseguró que la Fiscalía participará en el recuento final para velar por los resultados electorales en las 49 mesas de escrutinio.

Por otra parte, el titular del Ministerio Público afirmó que no recibido ninguna denuncia del magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, quien dijo haber denunciado amenazas de muerte.

“Hasta el momento no tenemos información de que se haya puesto una denuncia ante la Fiscalía por esa razón… Debemos diferenciar las expresiones y las percepciones, pero nosotros en la Fiscalía debemos atender a las denuncias formales que interponen los perjudicados, en este caso, no tenemos nada del magistrado Olivo ni del Tribunal Supremo Electoral”, sostuvo el fiscal.

La magistrada presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, negó haber recibido amenazas en su contra o conocer de otros magistrados que fueran víctima de estas amenazas, además de Julio Olivo.

Barahona se desvinculó del comunicado y dijo haberse sorprendido al leer que "han sido objeto de amenazas".

FGR continúa investigaciones por ataque armado a militantes del FMLN

En otro tema, Melara manifestó que ha solicitado formalmente al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) su colaboración en la investigación que se sigue por el ataque a la caravana del Fmln que terminó con la vida de dos activistas de ese partido la tarde noche del 31 de enero en San Salvador.

“El FBI nos va apoyar con la evaluación de todos los vídeos que obran en poder de la Fiscalía General y en otros como balística por parte de la Policía para poder determinar la tesis de la Fiscalía. Esa labor consistirá en análisis de laboratorio y  evidencias policiales recabadas en la escena del delito", indicó.

Fue enfático en manifestar que el FBI aún no ha contestado oficialmente la solicitud, "pero entendemos de manera extraoficial que el FBI nos va a colaborar en la investigación".

La Fiscalía General ha recurrido a la ayuda de expertos estadounidenses ante los confusos hechos que se dieron entre 6:25 y 6:45 de la tarde del 31 de enero sobre la 1a. Calle Oriente y 11a. Avenida Norte, lugar donde un vehículo azul en el que viajaban tres hombres armados fue atravesado a un camión blanco donde viajaban los activistas del Fmln.

Los sujetos, se bajaron del auto azúl y dispararon al aire  y luego arremetieron contra los activistas con armas de fuego 9mm. , dejando como resultado el asesinato de dos personas y tres lesionados más.

Tras la balacera, los pistoleros, dos empleados del Ministerio de Salud y un agente de seguridad privada siguieron hacia el sur, a un parqueo situado al poniente de las oficinas centrales de esa institución.

Entre tanto, los activistas salieron rumbo al hospital Rosales con las personas lesionadas y las víctimas que habían perdido la vida.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias