lunes, 17 junio 2024

FGR demanda 6 sociedades por Lavado de Dinero vinculadas a COSAVI

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR presentó una demanda contra seis sociedades vinculadas a COSAVI por lavado de dinero y fraude ante los Tribunales Civil y Mercantil de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda contra seis sociedades que, según sus investigaciones, fueron utilizadas para lavar dinero de miembros asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI). La demanda fue interpuesta ante los Tribunales Civil y Mercantil de San Salvador.

La FGR busca que se ordene la disolución y liquidación de estas sociedades, en cumplimiento del artículo 352 del Código de Comercio, para disponer de sus activos y bienes con el objetivo de devolver el dinero desfalcado. Las investigaciones revelan que estas sociedades fueron utilizadas como medios para lavar dinero y defraudar a la economía pública, transfiriendo altas sumas de dinero entre sus cuentas sin justificación contable y operando en contravención de sus escrituras de constitución.

Además, la FGR señala que se ha constatado que las ventas reportadas por estas sociedades ante el Ministerio de Hacienda no fueron reales, lo que refuerza las acusaciones de fraude y lavado de dinero.

Desfalco en COSAVI

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) realizaron una investigación conjunta que ha resultado en el procesamiento de 32 personas, incluidos ocho directivos de Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R. L. (COSAVI, de R. L.), por presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación a la economía pública.

Según la FGR, desde el año 2015 hasta la fecha, más de 35 millones de dólares han sido sustraídos ilegalmente del dinero de los ahorrantes de COSAVI para beneficio propio. Además, se ha descubierto que parte de los fondos desviados fueron enviados a los Estados Unidos y Alemania.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias