La Fiscalía General de la República (FGR) embargó 63 propiedades de integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), que tienen un valor acumulado de $525,271.47 en el departamento de Sonsonate.
Entre los bienes incautados a través de la Ley de Extinción de Dominio se hallan 46 vehículos con valor de $230,600.00, productos financieros por un monto de $51,789.47 y 10 Inmuebles valorados en $242,882.00.
Los bienes fueron obtenidos por las clicas “San Cocos”, “Acajutlas”, “Normandis” y “Vatos locos salvatruchos” a través de actos ilícitos realizados en el departamento de Sonsonate.
Las estructuras delincuenciales son acusadas de cometer delitos relativos a la extorsión, tráfico ilícito de droga y lavado de dinero.
Según detalla el fiscal, “estas estructuras se nutren al cometer diferentes actividades delictivas como lo son la extorsión, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
Los bienes en cuestión serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.