spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

FGR critica decisión de jueza en caso Martí­nez-Rais

Comparó la estructura de corrupción de la justicia con una clica

spot_imgspot_img

Duras crí­ticas lanzó el fiscal General, Douglas Meléndez al comportamiento durante la audiencia y a la decisión de libertad condicional que la jueza Séptimo de Paz estableció  el pasado domingo 28 de agosto, para los nueve involucrados en el caso Martí­nez-Rais, acusados de delitos correspondientes a actos de corrupción en la administración de la justicia.

El titular de la Fiscalí­a General de la República (FGR) criticó los muchos recesos que la jueza ordenaba durante los tres dí­as de audiencia.

“Suspendí­a la audiencia por recesos que quizás dio el récord de los recesos en una audiencia. Se iba no sabemos a hacer qué. Una jueza que suspenda la audiencia, se retira y no cumple con el principio de inmediatez de regresar si no que mandó a decir a las partes que iba a quedar la audiencia suspendida y ya no se presentó”, lamentó el funcionario.

Douglas Meléndez lamentó que el sistema de justicia penal tiene infiltraciones fuertes por lo que hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), "deberí­a de revisar su actitud. Un juez no puede demostrar lo que hizo. Esa audiencia por momentos parecí­a circo”, señaló.

El fiscal general aseguró además que con este caso se demuestra que al interior del sistema judicial existe una red de personas que cometen delitos, a quienes comparó con los grupos de pandillas denominados clicas.

“Estamos demostrando con este caso que llevamos a los juzgados con este señor Rais que es una estructura enquistada en la Fiscalí­a, juzgados, Medicina Legal, por lo tanto es una estructura tipo clica”, expresó.

Asimismo lamentó la decisión de la jueza, manifestando que en este caso pesó el nivel económico y estatus de los acusados, pues si hubiese sido así­ “en este momento estarí­an en Mariona”.

El Juzgado Séptimo de Paz estableció el pasado 28 de agosto libertad condicional para ocho involucrados en una red de corrupción de la justicia en el caso Martí­nez-Rais. No obstante el exfiscal general, Luis Martí­nez no puedo recuperar su libertad condicional en vista de enfrentar otra audiencia por el delito de Divulgación de material reservado, por el que le decretaron prisión provisional.

La declaraciones del fiscal general se dieron en el marco de la operación "Tiburón" que desarrolló la FGR y la Policí­a Nacional Civil (PCN) ayer en Puerto El Triunfo y Santiago de Marí­a, Usulután, capturando a más de 300 presuntos miembros de estructuras delictivas de la zona. 

Lea también: Implicados en caso Martí­nez-Rais serán procesados en libertad

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias