spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

FGR continúa sacando de circulación a los criminales

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un amplio operativo en municipios de La Libertad, Santa Ana y San Salvador.

El procedimiento fue coordinado por fiscales pertenecientes a diferentes unidades de la oficina de Santa Tecla, quienes tuvieron el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer efectivas las detenciones.

Este es otro esfuerzo coordinado con la Policía Nacional Civil, que permite no solo atrapar a criminales que han operado en el territorio sino, además, evitar que más familias salvadoreñas sufran, ya que durante las investigaciones consta que estos sujetos estaban planeando el asesinato de 17 personas.

En total fueron 93 las órdenes de detención administrativa giradas por la oficina fiscal de Santa Tecla, en contra de miembros de pandillas de 16 clicas del programa “Libertad” que siembran zozobra en los municipios intervenidos.

En total fueron 40 los registros con prevención de allanamientos desarrollados en La Libertad, Santa Tecla, Colón, San Juan Opico, Ciudad Arce, Ateos, Sacacoyo, Tepecoyo y Talnique, todos de La Libertad.

Durante los registros además de las capturas se logró incautar droga, armas de fuego, teléfonos celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y documentos como evidencia de los crímenes cometidos.

Los delitos que se les imputarán son: Proposiciones y Conspiraciones en el Delito de Homicidio, Extorsiones Agravadas, Actos preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas, Tráfico Ilícito y Agrupaciones Ilícitas.

Según los fiscales, con estas detenciones se estarían resolviendo al menos unos 50 casos de los cometidos por estos pandilleros y a quienes se les venía investigando desde hace varios meses atrás luego de que la población los denunciara. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias