spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

FGR califica de logro histórico a la tendencia a la baja de los homicidios

spot_img

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, indicó que es un logro histórico lo logrado por la actual administración presidencial, debido a que las cifras de homicidios tienen tendencia a la baja.

Delgado atribuye la baja de este delito al trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en el desarrollo del Plan Control Territorial.

“Históricamente es la primera vez a partir del mes de mayo que tenemos más capturas de homicidas que homicidios. Actualmente tenemos 72 homicidios que han sucedido en estos 20 días de junio”, señaló el fiscal.

Agregó que como fiscalía están dispuestos a trabajar en la seguridad de la población como parte del Plan Control Territorial.

“Para el Estado es difícil encontrar una solución inmediata al tema de los homicidios, tenemos que avanzar mucho como sociedad para lograr reducir el fenómeno”, enfatizó.

Durante la entrevista el fiscal también se refirió al traslado del exalcalde de San Salvador por el partido Arena, Ernesto Muyshondt, aseguró que este se hizo para garantizar la seguridad y salud del exedil capitalino.

“El exalcalde Muyshondt fue trasladado al penal de Mariona para mejorar sus condiciones de detención, en una bartolina no estaba garantizada su seguridad, su salud y su alimentación”, indicó.

Ante las críticas generadas por la forma en que fue trasladado, aseguró que como expolítico debían de garantizar su seguridad para evitar cualquier tipo de riesgos.

“El despliegue policial de traslado del exalcalde Muyshondt al penal de Mariona fue para garantizar su seguridad, en ningún momento fueron violados sus derechos. Siempre hay que considerar cualquier tipo de riesgo que pueda haber con una persona trasladada”, apuntó.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias