spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

FGR busca convertir en asilo la mansión de Saca

Saca es procesado por actos de corrupción y guarda prisión preventiva en el Centro Penal "La Esperanza" conocido como Mariona

spot_img

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que como institución, propondrán que mansiones incautadas o por incautar como la del expresidente salvadoreño, Elí­as Antonio Saca u otros a imputados por delitos de corrupción, pasen a beneficiar a sectores como el del adulto mayor y niñez en vulnerabilidad.

“Estamos pensando que unos vienes que ya tenemos en procedimiento, algunas grandes y millonarias mansiones que están construidas en el volcán (de San Salvador) vamos a pedir que sean entregadas a las personas retiradas, a las jubiladas para que tengan su centro de atención, a esos sectores o a la niñez”, dijo Meléndez luego de una rendición de cuentas de la mitad de su gestión.

Lea también:  FGR inicia incautación de bienes a expresidente Flores

El expresidente salvadoreño Elí­as Antonio Saca, es procesado por actos de corrupción y guarda prisión preventiva en el Centro Penal “La Esperanza” cocido como Mariona.

“Algunos bienes que les hemos quitado a la corrupción, deben regresar a la población porque de ellos son los fondos que se les han robado”, añadió el fiscal general.

Meléndez informó que en cuanto al trabajo anticorrupción, se han presentado 41 casos, y de estos, ha presentado nueve demandas por enriquecimiento ilí­cito que suman más de $26 millones de dólares.

Informó además que se han incautado por extinción de dominio 142 inmuebles, 312 vehí­culos y casi medio millón en efectivo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias