El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que como institución, propondrán que mansiones incautadas o por incautar como la del expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca u otros a imputados por delitos de corrupción, pasen a beneficiar a sectores como el del adulto mayor y niñez en vulnerabilidad.
“Estamos pensando que unos vienes que ya tenemos en procedimiento, algunas grandes y millonarias mansiones que están construidas en el volcán (de San Salvador) vamos a pedir que sean entregadas a las personas retiradas, a las jubiladas para que tengan su centro de atención, a esos sectores o a la niñez”, dijo Meléndez luego de una rendición de cuentas de la mitad de su gestión.
Lea también: FGR inicia incautación de bienes a expresidente Flores
El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca, es procesado por actos de corrupción y guarda prisión preventiva en el Centro Penal “La Esperanza” cocido como Mariona.
“Algunos bienes que les hemos quitado a la corrupción, deben regresar a la población porque de ellos son los fondos que se les han robado”, añadió el fiscal general.
Meléndez informó que en cuanto al trabajo anticorrupción, se han presentado 41 casos, y de estos, ha presentado nueve demandas por enriquecimiento ilícito que suman más de $26 millones de dólares.
Informó además que se han incautado por extinción de dominio 142 inmuebles, 312 vehículos y casi medio millón en efectivo.