spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

FGR busca convertir “el palacio de la corrupción” de Saca en un hospital o asilo

La increí­ble mansión de los Saca fue construida con dinero público y está valorada en $8 millones de dólares

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo este viernes que buscará que la mansión Saca ubicada en la residencia Linda Vista en el sector de El Carmen, de la colonia Escalón, se vuelva un asilo o un hospital para niños.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) montó una conferencia de prensa en el amplio vestí­bulo de la mansión valorada en $8 millones de dólares, y la cual la FGR ha catalogado como un palacio y el “sí­mbolo de la corrupción”.

Lea también:  Fiscalí­a inicia confiscación de bienes en caso Saca

Saca admitió ayer, según medios locales, que construyó esa casa durante su gobierno entre 2004 y 2009 con fondos públicos.

La lujosa mansión fue abierta a la prensa. Cuenta con una casa club, dos bares, dos gimnasios, una cancha de fútbol, un cine, cuartos acústico para música, una sala de belleza, escalinatas, jacuzzis y piscinas, además de acabados de lujo.

Dentro de la mansión se encuentran también guardados cinco vehí­culos de lujo, y algunos de ellos están hasta blindados.

La FGR denunció en noviembre del año pasado, que se habí­an metido a desmantelar la nación llevándose lámparas, baños, espejos lujosos, tinas y otros accesorios de valor.

Lea también:  Fiscalí­a denuncia que están desmantelando la mansión Saca

La mansión fue incautada hoy para iniciar el proceso de materialización y así­ pasar a manos del Estado a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Además, otros 34 bienes han sido incautados hoy, como ranchos de playa en San Blas, La Libertad, y otro en Metalí­o, Sonsonate; una casa de campo en Panchimalco, y viviendas a nombre de los demás excolaboradores de Saca y cómplices en este caso.

También se han incautado 46 vehí­culos, 36 productos financieros, 86 frecuencias y permisos para las radios de Saca, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en siete departamentos del paí­s.

..

Fotos/FGR
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias