El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo este viernes que buscará que la mansión Saca ubicada en la residencia Linda Vista en el sector de El Carmen, de la colonia Escalón, se vuelva un asilo o un hospital para niños.
La Fiscalía General de la República (FGR) montó una conferencia de prensa en el amplio vestíbulo de la mansión valorada en $8 millones de dólares, y la cual la FGR ha catalogado como un palacio y el “símbolo de la corrupción”.
Lea también: Fiscalía inicia confiscación de bienes en caso Saca
Saca admitió ayer, según medios locales, que construyó esa casa durante su gobierno entre 2004 y 2009 con fondos públicos.
La lujosa mansión fue abierta a la prensa. Cuenta con una casa club, dos bares, dos gimnasios, una cancha de fútbol, un cine, cuartos acústico para música, una sala de belleza, escalinatas, jacuzzis y piscinas, además de acabados de lujo.
Dentro de la mansión se encuentran también guardados cinco vehículos de lujo, y algunos de ellos están hasta blindados.
La FGR denunció en noviembre del año pasado, que se habían metido a desmantelar la nación llevándose lámparas, baños, espejos lujosos, tinas y otros accesorios de valor.
Lea también: Fiscalía denuncia que están desmantelando la mansión Saca
La mansión fue incautada hoy para iniciar el proceso de materialización y así pasar a manos del Estado a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Además, otros 34 bienes han sido incautados hoy, como ranchos de playa en San Blas, La Libertad, y otro en Metalío, Sonsonate; una casa de campo en Panchimalco, y viviendas a nombre de los demás excolaboradores de Saca y cómplices en este caso.
También se han incautado 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias y permisos para las radios de Saca, licencias o permisos, 16 signos distintivos o marcas y 11 locales ubicados en siete departamentos del país.
..