La Fiscalía General de la República (FGR) inspeccionó este viernes un cementerio clandestino al interior de un taller mecánico, el cual fue ubicado el pasado miércoles 9 de mayo en el barrio Modelo, al sur de la capital. Las autoridades presumen que en el lugar están enterrados los restos de cinco víctimas, quienes habrían sido asesinadas por supuestos pandilleros en el año 2015.
El fiscal General, Douglas Meléndez, señaló preliminarmente que miembros de la MS-13 estarían involucrados en las muertes.
“Las primeras indagaciones han apuntado a la clica Modelos Locos Salvatruchos, de la MS, los que habrían asesinado a las personas enterradas en el cementerio clandestino”, sostuvo.
La FGR confirmó que dos cadáveres fueron encontrados en el lugar. También indicaron que los cuerpos enterrados podrían tratarse de un cobrador de la ruta 12, otro de un estudiante y uno más de un pandillero de la 18. Todos fueron decapitados, y mutilados de las extremidades inferiores y superiores.
Además, Meléndez mencionó que los hallazgos de cementerios clandestinos en las zonas rurales se están replicando en las zonas urbanas.
“Ahora registramos cementerios clandestinos en el área urbana, cuando lo usual era que ocuparan zonas rurales", dijo el fiscal.
Por este hecho se está investigando al dueño del supuesto taller mecánico y uno de sus trabajadores.
Recientemente la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron un cementerio clandestino en San Luis Talpa, La Paz. Según las autoridades, allí fueron sepultados unos 12 cadáveres de víctimas asesinadas hace dos años.