spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

FGR atribuye cementerio clandestino en la capital a la MS-13

Las autoridades presumen que en el lugar se encuentran los restos de cinco ví­ctimas enterradas

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) inspeccionó este viernes un cementerio clandestino al interior de un taller mecánico, el cual fue ubicado el pasado miércoles 9 de mayo en el barrio Modelo, al sur de la capital. Las autoridades presumen que en el lugar están enterrados los restos de cinco ví­ctimas, quienes habrí­an sido asesinadas por supuestos pandilleros en el año 2015.

El fiscal General, Douglas Meléndez, señaló preliminarmente que miembros de la MS-13 estarí­an involucrados en las muertes.

“Las primeras indagaciones han apuntado a la clica Modelos Locos Salvatruchos, de la MS, los que habrí­an asesinado a las personas enterradas en el cementerio clandestino”, sostuvo.

La FGR confirmó que dos cadáveres fueron encontrados en el lugar. También indicaron que los cuerpos enterrados podrí­an tratarse de un cobrador de la ruta 12, otro de un estudiante y uno más de un pandillero de la 18. Todos fueron decapitados, y mutilados de las extremidades inferiores y superiores.

Además, Meléndez mencionó que los hallazgos de cementerios clandestinos en las zonas rurales se están replicando en las zonas urbanas.

“Ahora registramos cementerios clandestinos en el área urbana, cuando lo usual era que ocuparan zonas rurales", dijo el fiscal.

Por este hecho se está investigando al dueño del supuesto taller mecánico y uno de sus trabajadores.

Recientemente la FGR y la Policí­a Nacional Civil (PNC) descubrieron un cementerio clandestino en San Luis Talpa, La Paz. Según las autoridades, allí­ fueron sepultados unos 12 cadáveres de ví­ctimas asesinadas hace dos años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias