jueves, 11 julio 2024

FGR apela sobreseimiento contra presuntos militares cómplices en violación de menor en Mizata

¡Sigue nuestras redes sociales!

La semana pasada, fueron sobreseídos 5 militares señalados de cómplices necesarios en la violación de una menor de edad en Mizata, La Libertad, en septiembre de 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha interpuesto esta mañana un recurso de apelación ante el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, cuestionando el sobreseimiento de cinco militares acusados de delitos en perjuicio de una menor.

Se trata de René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina, a quienes la Fiscalía acusa de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada, agresión sexual en menor e incapaz agravada, lesiones y amenazas con agravación especial; todos ellos considerados cómplices necesarios en el caso.

Los hechos se remontan al 23 de septiembre de 2023, cuando, según la FGR, una menor fue interceptada en el desvío de Mizata por miembros de la Fuerza Armada al regresar de la playa. Durante el incidente, la víctima habría sido llevada por Héctor Ovidio Alvarado Rivera, encargado de la cuadrilla y señalado como el autor directo de los crímenes, hacia un lugar apartado para ser agredida sexualmente.

Mientras que las actuaciones de los demás miembros del grupo militar incluyeron la obstaculización para evitar que otras personas intervinieran y así impedir que se cometiera el delito, de acuerdo con la FGR.

En ese sentido, la semana pasada el Juzgado decidió enviar a juicio únicamente a Alvarado Rivera y los otros cinco sujetos fueron sobreseídos a pesar de la existencia de pruebas que, según la Fiscalía, justifican su procesamiento judicial.

La Fiscalía sostiene que cuenta con elementos suficientes para implicar a todos los sospechosos en los hechos ocurridos en septiembre de 2023 en Mizata, La Libertad. “El caso cuenta con evidencias contundentes las cuales no fueron tomadas en cuenta por la sede judicial al momento de dar su resolución contra los imputados”, puntualizó la FGR.

Mientras la Cámara resuelve este recurso, los cinco acusados continuarán en prisión preventiva.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias