spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

FGR analiza apelar resolución a favor de Luis Martí­nez

Este es el segundo proceso judicial que el exfiscal general enfrenta en libertad condicional

spot_imgspot_img

Luego de que el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador otorgara ayer medidas sustitutivas al exfiscal general Luis Martí­nez, acusado de divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodrí­guez conocido como “padre Toño”, la Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó que analiza la apelación de dicha resolución.

“La Fiscalí­a General  de la República evalúa presentar el recurso de apelación en contra de la resolución, emitida este lunes por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, mediante la cual se favoreció al ex Fiscal General Luis Martí­nez”, expresa la institución por medio de un boletí­n de prensa.

Lea también:  Acusan formalmente a exfiscal por divulgación de material reservado

Entre las medidas sustitutivas impuestas a Martí­nez se encuentra ser procesado bajo libertad condicional, presentarse a firmar cada cierto tiempo a tribunales y la prohibición de salir del paí­s durante el proceso.

“El proceso pasa a la fase de instrucción con la aplicación de medidas cautelares a favor del señor Luis Martí­nez, por lo cual esperamos a que se emita la resolución por escrito para valorar los argumentos planteados y así­  presentar el recurso de apelación. La señora jueza ha ordenado la reserva total”, explicó la fiscal del caso, Johanna Rivas.

De acuerdo con la FGR, la reserva total del proceso impuesto por el Juzgado, busca proteger el contenido de las grabaciones que en su momento fueron publicitadas de manera ilegal; y ese sentido, se pretende proteger la integridad de la parte ofendida.

Además no se conocerán las diligencias que sean solicitadas y desarrolladas por las partes procesales.

En vista de esta resolución y de la libertad condicional que el Juzgado Séptimo de Paz decretó para todos los implicados en el caso denominado "Martí­nez-Rais", este es el segundo proceso judicial que Luis Martí­nez enfrenta en libertad condicional. En este caso, al exfiscal general se le atribuye el delito de Divulgación de Material Reservado.

Martí­nez es también procesado por los delitos de Omisión en Investigación y Fraude Procesal al presuntamente favorecer judicialmente al empresario Enrique Rais quien también es procesado en libertad junto a su abogado por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y Cohecho activo, algo que según las investigaciones, era de conocimiento del exfiscal Martí­nez.

Le puede interesar: Padre Toño, de acusado a acusador 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias