La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la madrugada de este miércoles la residencia del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, ubicada en una exclusiva zona residencial de la Finca Linda Vista en la colonia Escalón.
El procedimiento inició a altas horas de la noche del martes y es parte de las investigaciones en su contra por el desvío de $246 millones de dólares realizado presuntamente por el exmandatario y seis de sus exfuncionarios quienes ya han sido puestos a las órdenes de los tribunales.
De acuerdo con declaraciones de fiscales a medios locales, el objetivo es encontrar documentación que sirva para las investigaciones, sin embargo, manifestaron que no se había encontrado dicha documentación pero que por ser un inmueble muy grande, las investigaciones continuarán.
Según una publicación hecha por el periódico El Faro, la vivienda mide 5,024 metros cuadrados y se rodea de bosques de pinos y una piscina.
Residencia Saca. Foto cortesía/EDH
Por otro lado la FGR llanó también este miércoles una casa de campo de la familia Saca ubicada en el municipio de Panchimalco, sin embargo, tampoco ahí se encotró documentación que sirviera al caso según informan medios locales.
El allanamiento a la residencia de Saca se suma a los que la FGR realizó al Grupo Radial Samix y otros de sus inmuebles con el fin de encontrar pruebas que refuercen las acusaciones fiscales en su contra.
La FGR presentó ayer ante el Tribunal 4° de Paz de San Salvador a Saca y sus seis exfuncionarios para realizar la acusación formal. La audiencia inicial será mañana a las 10 de la mañana en dicho juzgado.