spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

FGR allana viviendas de Saca

El objetivo según Fiscalí­a, es encontrar documentación que sirva para las investigaciones

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) allanó la madrugada de este miércoles la residencia del expresidente de la República, Elí­as Antonio Saca, ubicada en una exclusiva zona residencial de la Finca Linda Vista en la colonia Escalón.

El procedimiento inició a altas horas de la noche del martes y es parte de las investigaciones en su contra por el desví­o de $246 millones de dólares realizado presuntamente por el exmandatario y seis de sus exfuncionarios quienes ya han sido puestos a las órdenes de los tribunales.

De acuerdo con declaraciones de fiscales a medios locales, el objetivo es encontrar documentación que sirva para las investigaciones, sin embargo, manifestaron que no se habí­a encontrado dicha documentación pero que por ser un inmueble muy grande, las investigaciones continuarán.

Según una publicación hecha por el periódico El Faro, la vivienda mide 5,024 metros cuadrados y se rodea de bosques de pinos y una piscina.

Residencia Saca. Foto cortesí­a/EDH

Por otro lado la FGR llanó también este miércoles una casa de campo de la familia Saca ubicada en el municipio de Panchimalco, sin embargo, tampoco ahí­ se encotró documentación que sirviera al caso según informan medios locales.

El allanamiento a la residencia de Saca se suma a los que la FGR realizó al Grupo Radial Samix y otros de sus inmuebles con el fin de encontrar pruebas que refuercen las acusaciones fiscales en su contra.

La FGR presentó ayer ante el Tribunal 4° de Paz de San Salvador a Saca y sus seis exfuncionarios para realizar la acusación formal. La audiencia inicial será mañana a las 10 de la mañana en dicho juzgado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias