spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

FGR allana Grupo Radial Samix por caso Saca

Procedimiento se une al allanamiento a una empresa propiedad del primo del expresidente Saca

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) ha allanado este martes la empresa radiofónica “Grupo Samix”, perteneciente al expresidente Saca y vinculada al caso de corrupción en el que la FGR asegura que el exmandatario junto a seis de sus exfuncionarios se apropiaron indebidamente de $246 millones de dólares de fondos públicos, siendo Grupo Samix uno de sus posibles destinos.

Asimismo la FGR allana de forma paralela una residencia en la Colonia Escalón de San Salvador y una propiedad en el departamento de Usulután en la que también funciona una estación de radio, posiblemente vinculadas al caso.

"El expresidente de la República está siendo procesado por Peculado y Lavado de Activos. En esa lí­nea estamos buscando documentación que nos vaya a amparar la acusación que tenemos", dijo Jorge Cortez, Jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR.

Ayer el fiscal General, Douglas Melénmdez  detalló que empresas, bancos, agencias de publicidad y personas particulares, son investigados en esta "gran operación delictiva", en la que muchos de los dineros fueron a parar a las empresas radiales de Saca, es decir, al grupo Samix.

Además, ayer por la tarde la FGR también allanó una importadora de vehí­culos llamada “HS Import´s” propiedad Herbert Saca, primo del exmandatario, tras la sospecha fiscal de que vendió vehí­culos a exfuncionarios acusados de enriquecimiento ilí­cito y que enfrentan procesos civiles.

Para este dí­a se tiene previsto que la FGR presente la acusación formal en contra de los siete implicados en el denominado caso Saca y quienes permanecen detenidos en las bartolinas de la División Anti Narcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias