spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

FES: Ciudades sostenibles

La Fundación Friedrich Ebert realizó un seminario internacional denominado "Ciudades sostenibles para la transformación social y ecológica", el cuál contó con la participación de diferentes actores de las sociedades de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica , Panamá y México.

spot_imgspot_img

La Fundación Friedrich Ebert realizó un seminario internacional denominado "Ciudades sostenibles para la transformación social y ecológica", el cuál contó con la participación de diferentes actores de las sociedades de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y México. 

En la actividad que se desarrolló en San José, Costa Rica, políticos, agentes de cambio, periodistas y expertos en la materia compartieron experiencias, problemáticas y soluciones desarrolladas en sus países para dar paso a la construcción de ciudades sostenibles. Algunos de los temas abordados, fueron las políticas que los países de la región han adoptado para poder lograr ciudades limpias o con energías alternativas, además del uso adecuado de espacios públicos y el ordenamiento del transporte público en las grandes ciudades. 
Durante los cuatro días que duró la actividad, se logró identificar algunos resultados sociales y algunos impactos ambientales obtenidos en alguno de los países participantes y que se pueden reproducir para lograr una ciudad sostenible y que esto ayude a lograr una transformación social ecológica de la economía. 
En El Salvador estamos lejos de poder tener una ciudad sostenible, pero con insumos como los obtenidos en este seminario podemos comenzar el camino. Ordenar nuestro sistema de transporte, la creación de una ley general del agua, la contaminación del aire y la visual. Además de tener un mejor uso de los espacios públicos, esto para darles un carácter más ecológico.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias